Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Un diputado de Vox cuelga los símbolos de la esvástica y de la hoz y el martillo en el pleno del Parlamento valenciano

El diputado de Vox, David García, colgando un cartel que equipara la simbología nazi y la comunista

elDiariocv

Valencia —

Un parlamentario del partido de extrema derecha Vox ha colocado este miércoles en el hemiciclo de las Corts Valencianes un cartel con una esvástica y los símbolos comunistas de la hoz y el martillo mientras se desarrollaba la sesión plenaria. El cartel del diputado de Vox David García llevaba encima una señal de prohibición.

El parlamentario ha colocado la simbología nazi en respuesta a una intervención de la consellera de Transparencia y Memoria Democrática, Rosa Pérez Garijo, del grupo parlamentario Unides Podem, que es también dirigente de Esquerra Unida.

El partido de extrema derecha ha enviado un comunicado en el que defiende que “haciendo referencia a una resolución del Parlamento Europeo condenando los regímenes totalitarios, el diputado de Vox, David García, ha mostrado un cartel con los símbolos del comunismo y nazismo tachados como gesto de condena”. Para Vox, el conflicto viene producido porque “el presidente de la cámara no ha entendido el gesto”. Enric Morera le ha pedido que retire el cartel y, cuando ha procedido, parte de los diputados han abandonado el hemiciclo. El resto ha permanecido de espaldas a su intervención como protesta.

Etiquetas
stats