Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell desbloquea Parc Sagunt para convertirlo en un proyecto “viable y de futuro”

Parcelas vacías en Parc Sagunt.

elDiariocv

Valencia —

El president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por el conseller de Economía, Rafa Climent, ha anunciado este martes la firma de un acuerdo entre Parque Empresarial Sagunto y Valencia Plataforma Intermodal (VPI) que permitirá hacer de Parc Sagunt un proyecto “viable y de futuro”.

Parque Empresarial Sagunto, participado al 50% por la Generalitat y al 50% por el Estado, y Valencia Plataforma Intermodal han firmado este martes una novación del contrato vigente de compraventa flexibilizando los pagos y un protocolo de intenciones para iniciar los trámites y poder realizar la permuta.

“Hoy se ha logrado un hecho histórico para el desarrollo económico y social para nuestra Comunitat; después de años de bloqueo hemos logrado hacer de Parc Sagunt un proyecto viable y de futuro”, ha indicado el jefe del Consell, que ha explicado que el Consejo de Administración de Parc Sagunt ha dado este el primer paso para poder finalizar las obras “del que está llamado a ser el mejor parque logístico del mediterráneo”.

Este Consejo aprobó el pasado viernes una modificación del contrato firmado con Valencia Plataforma Intermodal que permitirá retomar unas obras para finalizar el parque logístico empresarial y que durarán, aproximadamente, 15 meses.

Asimismo, se ha firmado un acuerdo de intenciones con VPI para, cuando se cumpla con todos los requisitos legales y administrativos, proceder a la permuta de la parcela que el Puerto había adquirido. De esta manera, el Puerto de Valencia obtendrá una parcela “mejor ubicada, conectada y con más superficie”, tal y como ha indicado Puig.

El jefe del Consell ha subrayado que “se pone fin a años de parálisis que han frenado la expansión y desarrollo de este parque empresarial que es fundamental para el desarrollo económico de nuestra Comunitat”.

En el mismo sentido se ha pronunciado Climent, quien ha manifestado: “Es fundamental para la generación de empleo y de nuevas oportunidades”. “Parc Sagunt tiene potencial para conseguir ser uno de los mejores parques logísticos europeos”, ha asegurado Puig, para añadir que su situación geoestratégica, en el centro del mediterráneo y junto a vías de comunicación que le conectan con toda Europa, “hace de esta infraestructura un espacio industrial y logístico de primer nivel internacional”.

Asimismo, pone de manifiesto el importante esfuerzo que ha estado realizando la Conselleria de Economía Sostenible e IVACE Parques Empresariales durante los últimos meses. “La Conselleria de Economía Sostenible ha estado al lado de este importante proyecto empresarial, mostrando su compromiso y sensibilidad con la Comunitat, con los valencianos y con la comarca del Camp de Morvedre”, ha indicado el conseller de Economía.

“Esta operación nos va a permitir hacer frente a la difícil situación en la que se encontraba la sociedad y con la que podremos hacer frente a las obligaciones pendientes para la puesta en marcha y la finalización de las obras de urbanización y contribuir de esta manera al desarrollo de la sociedad”, ha precisado Climent.

Por tanto, esta operación es el primer paso para poder desbloquear la actual situación legal y jurídica de la sociedad y permitirá la finalización de las obras de urbanización.

Parc Sagunt S.L.

El Parque Empresarial Parc Sagunt I está promovido por la sociedad Parque Empresarial de Sagunto, S. L. (PES) que está formada al 50% por Estado (SEPI), a través de SEPIDES, y con la Generalitat, a través de IVACE Parques Empresariales.

Cuenta con una superficie de actuación de 3.033.646 metros cuadrados netos. De esta, ya se ha comercializado el 30% y quedan un total de 23 parcelas disponibles para uso industrial, logístico y terciario.

Etiquetas
stats