Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Mercadona 'online' alcanza los 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones de euros en 2022

Trabajadores de Mercadona preparan pedidos 'online' en una de las 'colmenas' de la empresa valenciana de supermercados.

elDiariocv

València —

0

Mercadona Online ha alcanzado los 2.000 trabajadores y la cadena de supermercados prevé facturar a través de este canal cerca de 530 millones de euros en 2022.

Además, Mercadona Online ha inaugurado este jueves su quinta 'Colmena', plataforma exclusiva para la venta online, en la ciudad de Sevilla. En ella se han invertido 25 millones de euros (cifra que incluye la adquisición de la parcela en licitación pública) y arranca con una plantilla de 145 personas.

La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz), según ha informado la compañía en un comunicado.

La directora general de Mercadona Online, Juana Roig, ha manifestado que desde la empresa valenciana están “muy satisfechos de llegar cada día a más” clientes online, en este caso en el mercado andaluz. “La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos”, ha afirmado.

Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo 'colmenas' atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online.

La Colmena de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de València, Barcelona, Madrid y Alicante. Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un modelo de preparación y reparto desde las tiendas.

Por ahora este modelo está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lérida, Gerona, Almería o Murcia contando con 18 tiendas antes de final de año. Se prevé que los próximos años se continúe su expansión con el objetivo de hacer llegar la nueva compra online a la mayoría de provincias de España.

Todos los clientes que vivan en zonas en el radio de acción de estas tiendas y 'colmenas' tienen acceso a la nueva e “intuitiva” tienda online a través de la web o la app con envíos de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado.

El equipo de Mercadona Online, todos con empleo estable y de calidad, lo forman en su mayoría 'pickers' y repartidores. Se han invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco Colmenas actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios ECO.

Etiquetas
stats