Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La planta valenciana de Stadler construirá 59 trenes para Renfe por alrededor de 1.000 millones de euros

Planta de Stadler en València

elDiariocv

València —

0

La empresa francesa Alstom y la suiza Stadler serán los beneficiarios del mayor contrato de la historia de Renfe. El operador ferroviario adjudicará el próximo lunes la fabricación de 211 trenes de doble altura y gran capacidad, 152 (de cien metros de longitud) los construirá Alstom en Barcelona por 1.447 millones de euros y 59 convoyes -24 de 100 metros y otros 35 de 200- Stadler en sus instalaciones de Albuixech por 998 millones de euros

Tal y como ha adelantado la Cadena Ser, la decisión la aprobará el consejo de administración el próximo lunes y supondrá una importante renovación del material rodante en los servicios de Cercanías de las grandes ciudades. El contrato, Renfe no adquiría trenes desde 2007, incluye también el mantenimiento por un periodo de 15 años.

El presupuesto base de licitación era de 2.726 millones y Renfe tiene previsto adjudicar otros dos contratos para la compra de 43 trenes de Media Distancia y 38 de Cercanías, todos ellos híbridos, además de 40 cabezas motrices para las líneas de alta velocidad.

Etiquetas
stats