Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coste salarial valenciano cayó en un 0,8 por ciento en el último trimestre de 2014

Unos obreros trabajando en la construcción

EFE

Valencia —

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes la Encuesta Trimestral de Coste Laboral correspondiente al cuatro trimestre de 2014, un documento que constata que los salarios de los trabajadores valencianos continúan devaluándose. En concreto, los costes laborales de los trabajadores valencianos cayeron en los últimos tres meses de 2014 en un 2,1%, niveles sólo superados por Castilla y León, que alcanzó el 3 por ciento, y Catalunya, con un 2,3 por ciento.

Así, mientras el coste laboral medio en España en este periodo se situó en 2.638,80 euros -lo que supone un descenso del 0,5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2013-, en la Comunitat Valenciana la cifra se situó en 2.327,23 euros, situándola entre las ocho regiones que registraron descensos en los costes salariales por trabajador y mes.

El coste salarial (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos) se situó en una media de 1.991,84 por trabajador y mes, lo que supone un 0,2 % menos. Sin embargo, esta cifra, en la Comunitat Valenciana fue de 1.740,75 euros, un 0,8 lo que se traduce en un descenso del 0,8 por ciento.

Etiquetas
stats