Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | Feijóo trata de reinventarse una vez más, por Esther Palomera
Guerra sucia contra Podemos desde su nacimiento
OPINIÓN | 'La importancia simbólica de Lamine y Nico', por Marco Schwartz

Joan Enric Lluna y Josu de Solaun graban las sonatas para clarinete de Brahms

Josu de Solaun y Joan Enric Lluna en el Palau de la Música.

elDiariocv

0

El clarinetista Joan Enric Lluna y el pianista Josu De Solaun han grabado las dos Sonatas para clarinete y piano, op. 120. de Johannes Brahms, que se lanzan en un disco titulado Spiritual Wings (Alas espirituales), junto con Serenade-Suite, una selección de movimientos de las serenatas para orquesta de Brahms adaptados para clarinete y piano por Lluna. Ambos músicos valencianos presentaron el disco en el Palau de la Música de Valencia. Su director, Vicente Llimerà, introdujo un acto en el que el clarinetista y el pianista valencianos conversaron con el periodista y gestor musical Manuel Muñoz sobre el disco, la obra de Brahms y sus proyectos de futuro. Posteriormente ofrecieron un breve concierto con el primer movimiento de la Serenade-Suite y la Sonata número 2.

Los músicos anunciaron que están trabajando en un próximo proyecto discográfico sobre música de Francis Poulenc y aseguraron que las sonatas de Brahms que se ofrecen en el disco son dos de las grandes obras de la historia de la música. Lluna es clarinete solista de la Orquesta de la Comunidad Valenciana y profesor del Trinity College de Londres. En cuanto a De Solaun, es el único español que ha ganado el Premio Iturbi de Valencia y el George Enescu de Bucarest, así como dos Premios Interna­cionales de Música Clásica (ICMA).

Etiquetas
stats