Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Propuestas culturales: ¿Qué hago este fin de semana?

elDiariocv

Valencia —

Este fin de semana la Rambleta acoge el estreno del musical El flautista de Hamelin de la mano de la compañía Nacho Vilar Producciones. Casi a la misma hora, pero en el barrio valenciano del Cabanyal, tendrá lugar el Gitano Fest, un festival que se enmarca dentro de la celebración del Día del Pueblo Gitano. En Castelló, el Teatre Principal continúa con la conmemoración de sus 125 años de historia con diferentes actividades entre las que se incluye una visita guiada dramatizada por los rincones del centro cultural más importante de la ciudad. En Alicante, asisten al estreno de Animal de Séquia de la bailarina Sol Picó.

El #GitanoFest en el Cabanyal

El #GitanoFest en el CabanyalA partir de las 18.30 horas en la Plaça del Mercat del Cabanyal se celebra el Gitano Fest, un festival de música que se enmarca dentro de la celebración del día Día del Pueblo Gitano. Las encargadas de llenar el barrio de música serán A Quelar Cabanyal (18.30 horas), La Negri (19.45h), Machete en Boca (21.00h) y El Farru (22.15h).

Viaje al Principal de Castelló        

Viaje al Principal de Castelló         Dentro de la celebración del 125 aniversarió de la inauguración del Teatre Principal de Castelló, se incluye la visita dramatizada del teatro. “Viatge al Principal” ofrece un recorrido de 60 minutos de duración, de la mano de dos personajes shakespearianos invitan a conocer los espacios más recónditos del edificio. Cuentan curiosidades, anécdotas, hechos históricos ligados a este mágico y singular teatro. Las visitas son los domingos a las 11.30 horas.

Más info.

Días de Torrent Històrica

Días de Torrent HistòricaEl Festival cultural Torrent Històrica, que tiene lugar del 4 al 7 de abril en Torrent, tiene preparadas diferentes actividades para este fin de semana. Literatura, cine, teatro, recreación histórica, cuentacuentos y juegos para jóvenes son algunas de las propuestas del festival de novela negra, cuyas sedes serán l’Auditori de Torrent, l’Antic Mercat, l’Espai Jove, la Plaça de la Torre y los centros educativos de La Marxadella y Santa Teresa de Jesús.

Más info

“Animal de Séquia” en Alicante, Castelló y València

“Animal de Séquia” en Alicante, Castelló y ValènciaLa bailarina Sol Picó estrena este viernes 5 de abril en el Teatro Principal de Alicante el espectáculo ‘Animal de séquia’, una producción del Institut Valencià de Cultura que también pasará por el Principal de Castelló el domingo 7 y, el 14 de abril en València, dentro de la programación del festival Dansa València. Posteriormente, se representará de nuevo en el teatro Principal de Valencia del 26 al 28 de abril.

Más info.

‘El flautista de Hamelin’ llega a Rambleta

‘El flautista de Hamelin’ llega a RambletaRambleta acoge ‘El flautista de Hamelin’ ese sábado, 6 de abril, a las 19:00 horas, un clásico universal cargado de enseñanzas, que llega en formato musical. Un espectáculo infantil y familiar lleno de magia, fantasía y misterio que año tras año, siglo tras siglo, versión tras versión, sigue ganando matices y abriendo incógnitas… Una obra que reflexiona sobre la sociedad y ensalza los valores de la amistad, la lealtad y la solidaridad. Con una divertida y amena puesta en escena, la compañía Nacho Vilar Producciones realizará en el teatro de Rambleta la adaptación de Juan Montoro Lara del cuento popular de los hermanos Grimm, bajo la dirección de Encarna Illán, la música de Salvador Martínez y un reparto formado por Adrián Quiñones, Rosalía Bueno, Alain Lapinel, Paco Beltrán, Sergio Alarcón, Jacobo Espinosa y Toni Olmedo.

Sonidos electrónicos en el Palau de la Música

Sonidos electrónicos en el Palau de la Música“Palau Electrònic” es el ciclo gratuito y al aire libre del Palau de la Música, que ya llega a su segunda edición y en el que el formato vinilo juega un papel muy importante. Se trata de un ciclo que se desarrolla en la terraza que da al cauce del río Turia y que obtuvo una gran respuesta de público en la edición pasada. De esta manera, el auditorio valenciano volverá a llenarse de música electrónica y de un público que podrá disfrutar de los mejores sonidos funky y disco hasta la electrónica de vanguardia.  La primera de las cinco citas programadas para este ciclo, será el sábado 6 de abril desde las 17,30 horas hasta las 22,00 horas, y estará protagonizada por Discos Malvarrosa con un showcase muy completo por el que desfilarán nombres como Tuccillo, Five Points, Sueezo y Pau Pérez.

Más info.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats