Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Europa redobla los controles sobre los cítricos importados de Turquía por la detección de plaguicidas prohibidos

Las naranjas importadas de Turquía estarán más controladas por la Comisión Europea.

Toni Cuquerella

0

Después de que la eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero denunciara un incremento exponencial de la detección en cítricos procedentes de Turquía de plaguicidas prohibidos en la Unión Europea, la Comisión Europea ha redoblado los controles a los cítricos importados de este país.

Así se lo ha asegurado a la eurodiputada socialista, apuntando que “están sujetas a un mayor nivel de controles oficiales en el momento de su entrada en la UE, de acuerdo con el Reglamento de Ejecución (UE) 2019/1793”.

En una respuesta escrita a la eurodiputada socialista, la Comisión señala que está al corriente de las notificaciones del Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF) relativas a los residuos de plaguicidas en cítricos. Por ello, el Ejecutivo comunitario ha subrayado que participan en intercambios técnicos con el Gobierno turco en relación con el plan de acción elaborado por las autoridades del país para reducir los restos de fitosanitarios.

La eurodiputada socialista ha querido reconocer el trabajo de la Comisión Europea en la detección de estos restos de fitosanitarios prohibidos gracias a su red de alerta rápida. “Esta red para detectar partidas con plaguicidas ilegales en cítricos fue una petición de la Delegación Socialista y está demostrando su utilidad”, ha asegurado Rodríguez-Piñero. “Estas alertas permiten a los agricultores poder competir en igualdad de condiciones ante países terceros que usan productos químicos prohibidos en la UE”, ha explicado.

Etiquetas
stats