Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra reta a los “barones” críticos con la Ley del Aborto y se alinea con Gallardón

El President Fabra durante su participación en el Fórum Europa/EP

E.P./M.G.

VALENCIA —

El President Alberto Fabra ha retado a los 'barones', como el dirigente extremeño, José Antonio Monago, a que “se atrevan” a “levantar la voz” respecto a la Ley del Aborto impulsada por el ministro Ruiz-Gallardón en el Comité Ejecutivo del Partido Popular que se reúne este miércoles.

En este sentido, Fabra ha considerado que las cuestiones se deben debatir “donde se genera la reflexión interna”, por lo que se preguntaba “vamos a ver si aquéllos que han levantado la voz sobre algunas cuestiones -como es el caso de la reforma de la Ley del Aborto-, son capaces de hacerlo” en el Comité Ejecutivo.

Es más, ha criticado que “alguno tiene mucha facilidad para hacer declaraciones fuera de los principios de lealtad, compromiso y defensa de los valores” del PP, añadiendo que, en referencia a Monago -que gobierna en Extremadura gracias al apoyo de Izquierda Unida-, quieren quedar bien con otros que, a lo mejor están apoyando su gobierno, no con quienes les están votando“.

El Jefe del Consell y presidente de los populares valencianos ha reconocido que existen momentos de “discrepancias a nivel interno” en el Partido Popular, pero ha insistido en que “todos tenemos que reflejar una intención clara de lo que es un proyecto destinado a los ciudadanos con ideas claras, conceptos definidos y, siempre, en función de los principios y valores que representan unas siglas”.

Libertad de voto

Al respecto de la 'libertad de voto' de los diputados populares valencianos en el Congreso de los Diputados, Fabra ha mostrado su apoyo al “trabajo y responsabilidad” de los parlamentarios, expresando que “siempre tienen libertad de voto, que es de cada diputado y puede votar lo que considere”.

Sin embargo, ha puntualizado que esta libertad de voto “va en función del compromiso hacia el partido y hacia los ciudadanos”, a lo que ha añadido que “como se ha demostrado en otras ocasiones, el PP funciona como una piña”, y ha puesto el ejemplo de la votación para el cierre de RTVV en Les Corts.

Partidario de Ley 'por supuestos'

El President ya se mostraba el pasado viernes partidario de la Ley del Aborto “por supuestos, mejor para la sociedad española” y no por plazos, y aseguraba que existen diferencias con la Ley de 1985, “existe una tramitación parlamentaria en la que se deben concretar algunos aspectos que dan mucha más seguridad a los profesionales sanitarios, como la objeción de conciencia”, al tiempo que añadía que existen cuestiones “muy positivas que se reflejan por primera vez” en la legislación.

Respuesta de Monago

El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, se ha preguntado hoy si él es “el más centrado del PP” y los demás “están un poco confusos” en el tema del aborto, además de recordar que los conservadores británicos y franceses comparten su tesis, así como los cristiano-demócratas alemanes.

Monago ha respondido así a las declaraciones de Fabra.“Pues muy bien”, ha dicho Monago, para después preguntarse si pedir un esfuerzo para consensuar “los grandes temas”, como él propone, “puede ser malo para alguien”.

Etiquetas
stats