Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos heridos en una explosión en una pirotecnia de Vilamarxant

La zona de la empresa de Vilamarxant donde se ha producido la explosión pirotécnica.

Europa Press

6 de julio de 2023 09:37 h

0

Dos personas han resultado heridas por quemaduras como consecuencia de la explosión registrada esta mañana en una pirotecnia de la localidad valenciana de Vilamarxant, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El incidente ha tenido lugar este jueves por causas que no han sido concretadas, tal y como ha indicado el '112 Comunitat Valenciana' y el Consorcio Provincial de Bomberos.

Hasta la zona se han trasladado agentes de la Policía Local de Vilamarxant, dotaciones de bomberos de Chiva y Burjassot y el sargento de Torrent, y efectivos sanitarios, entre ellos, un helicóptero medicalizado y una ambulancia SVB dotada con equipo médico de Atención Primaria.

El equipo médico del SAMU ha estabilizado, tras diversas maniobras, a un hombre de 58 años, que presentaba quemaduras en el 75% de la superficie corporal y es considerado como gran quemado. Posteriormente ha sido evacuado en la SAMU aérea al Hospital La Fe de València.

Otro hombre, de 61 años, ha sido atendido también por quemaduras, en este caso con afectación del 30% de la superficie corporal. Ha sido trasladado en la unidad de Soporte Vital Básico con el equipo médico de Atención Primaria al mismo centro hospitalario que el anterior.

La explosión, según bomberos, ha afectado a dos casetas que contenían material pirotécnico y ha generado un pequeño incendio en vegetación circundante, que ha sido rápidamente sofocado por los bomberos.

Se ha activado el Plan Territorial de Emergencia en Situación 1 y se ha establecido un perímetro de seguridad alrededor de la zona afectada.

El Tedax de Guardia Civil se ha hecho cargo de la situación en cuanto a la actuación con respecto al material pirotécnico, y el Consorcio de Bomberos de Valencia mantiene un dispositivo de medios en la zona con carácter preventivo.

Etiquetas
stats