Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Un hombre apuñala a su expareja en plena calle en la localidad valenciana de Massamagrell

Agentes de la Guardia Civil analizan el lugar de los hechos en Massamagrell.

Agencias

València —

11

Una mujer de unos 50 años ha resultado gravemente herida tras ser presuntamente agredida por su expareja con un arma blanca en plena calle en la localidad valenciana de Massamagrell.

La agresión se ha registrado esta mañana, sobre las 8.15 horas, en la calle Tirant lo Blanc de Massamagrell, cuando un hombre de unos 50 años ha atacado a su expareja en plena calle con un arma blanca. En ese momento, varios vecinos han avisado a la Policía Local del municipio, que se ha personado en el lugar de los hechos.

Vecinos que se encontraban en el lugar de los hechos han intervenido al ver lo sucedido y han impedido que el hombre siguiera agrediendo a la víctima. Ha habido un forcejeo y el agresor también ha resultado herido. En concreto, un compañero de trabajo de la agredida ha intervenido y ha golpeado al agresor para que dejara a la mujer, que ha resultado gravemente herida y se encuentra en el Hospital Clínico de València. Junto a este compañero, otros vecinos también han intervenido para parar la agresión y evitar que el atacante huyera.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación el alcalde del municipio, Paco Gómez, quien ha condenado el suceso desencadenado este lunes, Día Internacional de la Mujer.

El alcalde ha indicado que parece que no había ningún tipo de denuncia previa entre la pareja y que hacía un año y medio o dos que estaban separados. La mujer, ha añadido, era conocida en el barrio, una zona “muy tranquila” de Massamagrell, ha puntualizado.

El hombre, que también ha resultado herido al tratar de ser retenido por los vecinos, ha sido finalmente detenido y la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión.

Desde el Ayuntamiento de Massamagrell se ha condenado este “ataque” sufrido por una vecina del municipio: “Basta ya de violencia de machista”, ha manifestado a través de las redes sociales.

Condena del Consell

La vicepresidenta del Gobierno valenciano y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha condenado este lunes la agresión y ha expresado su deseo de que “se ponga bien lo más pronto posible”. “Ni el 8 de Marzo tenemos tregua”, ha lamentado Oltra en declaraciones a los medios, tras reunirse por videoconferencia con representantes de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (ARHOE).

La titular de Igualdad ha querido dejar claro que “las actitudes de agresores y asesinos no tienen lugar en nuestra sociedad” y ha subrayado la “frontal oposición a las actitudes machistas que llevan a la agresión a las mujeres y son la expresión más criminal del machismo”. Frente a ellas, Oltra ha reivindicado la “unión de toda la sociedad con las víctimas y la solidaridad con víctimas”.

Etiquetas
stats