Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los hospitales valencianos afrontan la segunda ola de coronavirus con el doble de respiradores y un 24% más de camas UCI

Sanitarios realizan pruebas PCR. EFE/Eliseo Trigo/Archivo

Carlos Navarro Castelló

1

La adopción de medidas drásticas de confinamiento en la Comunitat Valenciana como consecuencia de la segunda ola de contagios de coronavirus dependerá en gran medida de la capacidad de los hospitales valencianos por atender la demanda de hospitalizaciones, la cual se agravará por los habituales ingresos que se producen por estas fechas derivados de la gripe común.

Ante esta situación, la Conselleria de Sanidad ha incrementado notablemente su capacidad de atención. En concreto, según han informado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales valencianos cuentan en estos momentos con 890 respiradores, 462 más que en el inicio de la pandemia, lo que posibilita incrementar el número de camas de críticos de las 965 disponibles en la primera ola a las 1.200 actuales, puesto que no todos los pacientes que ingresan en la UCI requieren de respiradores.

En cuanto a las camas destinadas a pacientes agudos, antes de la pandemia el sistema sanitario disponía de 11.639 plazas, mientras que en la actualidad se puede llegar a las 18.992.

Según los últimos datos que ha facilitó la Conselleria de Sanidad este viernes, actualmente hay 447 personas ingresadas, 71 de ellas en la UCI: 63 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 158 en la provincia de Alicante, 30 de ellos en la UCI; y 226 en la provincia de Valencia, 31 de ellos en UCI.

La consellera Barceló comentó además el pasado jueves que si durante la primera ola de la pandemia la estancia media en los hospitales era de 15 días, actualmente el ingreso medio es de 9 días.

En total, desde el inicio de la pandemia se han llevado a cabo 1.057.457 pruebas, de las cuales un 92% han resultado negativas y solo el 8% han sido positivas. Además, el 40% de los casos detectados desde finales de mayo corresponde a personas asintomáticas.

Etiquetas
stats