Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo reta a Abascal para asegurarse su apoyo ante el ciclo electoral
Análisis - ¿La paz en Ucrania está al caer, como dice Trump?
'El amor vuelve a cambiar', por Ignacio Escolar

Un joven denuncia una agresión homófoba grupal tras ser perseguido de madrugada en València: “Maricón, te vamos a matar”

Algunas de las marcas que le han quedado a Rafael, el joven agredido en Valencia en la madrugada del sábado.

Laura Martínez

17 de octubre de 2022 17:31 h

8

“Maricón”, “bujarra”, “engendro”, “te vamos a matar”, “vamos a matar a los tuyos”. De sus agresores Rafael Sevilla solo recuerda los golpes y los gritos que le propinaron en la madrugada del sábado en Valencia. El joven regresaba de casa de unos amigos a su barrio y se percató de que un grupo de chicos le seguía, por lo que aceleró el paso.

Cerca de media hora después, al cruzar el puente que separa los barrios de Malilla y Patraix sobre las vías, cuando intentó refugiarse en un portal y pedir ayuda, unos cinco o seis chicos le golpearon, lo tiraron al suelo y continuaron golpeándole hasta que empezaron a aparecer los vecinos que escucharon los gritos. A los pocos minutos, perdió el conocimiento.

El joven, que denunció la agresión en la comisaría de Policía y se encuentra a la espera de que se pueda identificar a los autores, ha lamentado lo ocurrido en las redes sociales: “No me giré en ningún momento e intenté pedir ayuda tocando los telefonillos”, recuerda con temor, explicando que no pudo verles el rostro porque intentaba protegerse la cabeza de las patadas. Desde que recuerda haberse cruzado con el grupo hasta el punto en el que se produjo la agresión, a varios metros tras el puente, se estima que el joven caminaría cerca de media hora.

En conversación con elDiario.es, Rafael recuerda que al volver en sí vio a un grupo de vecinos, a agentes de la Policía Nacional y a los servicios médicos. Los agresores, que rozaban la mayoría de edad, huyeron al escuchar los gritos y ver a los vecinos, cree Rafael, que se encuentra con varios hematomas y una ligera pérdida de audición fruto de los golpes.

Etiquetas
stats