Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juicio del 'caso Alqueria' empezará en septiembre y Jorge Rodríguez afirma que “se está haciendo largo”

Jorge Rodríguez, alcalde d'Ontinyent.

elDiariocv

0

El juicio al expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, por el conocido como caso Alquería empezará el próximo 19 de septiembre y se prevé que finalice el 25 de noviembre, según han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso.

El juez del caso Alquería abrió en febrero de 2021 juicio oral contra Rodríguez y otros encausados por delitos de malversación y prevaricación supuestamente cometidos mediante una presunta simulación de contratos de alta dirección en la empresa pública Divalterra, la antigua Imelsa, dependiente de la Diputación de Valencia.

Esta decisión fue corroborada en marzo por la Audiencia Provincial de Valencia, que rechazó los recursos de los imputados y confirmó la apertura de juicio.

Según este borrador, al que ha tenido acceso EFE, los días 19, 20 y 21 de septiembre se dedicarían a cuestiones previas y la declaración de los acusados se haría el 26 al 29 de septiembre y el 2, 4, 5 y 6 de octubre.

Entre el 24 y 28 de octubre y el 2 de noviembre sería el turno de los testigos, mientras que las periciales se presentarían el 3, 4 y 7 de noviembre, y las conclusiones e informes serían el 16, 17, 21, 23, 24 y 25 de noviembre.

“Se está haciendo largo”

Después de conocer el señalamiento Jorge Rodríguez Jorge Rodríguez ha destacado su confianza en la justicia y en el convencimiento de la inocencia de todas las personas imputadas asegurando que “todo acabará bien, porque la verdad solo tiene un camino”.

El alcalde de Ontinyent ha reconocido que “esto se está haciendo largo”, pero que con el señalamiento “ha llegado la hora de que nos podamos explicar ante un tribunal y que se acabe demostrando qué es lo que perseguían quienes idearon e impulsaron el caso Alquería”.

En este sentido Rodríguez ha insistido en que el caso Alqueria “no debería haber existido”, y ha añadido que “para la única cosa que ha servido es para generar dolor y malgastar recursos públicos”. “Tanto la desproporcionada operación policial, con la detención de padres y madres de familia honrados, hasta la misma instrucción del juez y del fiscal, han generado mucho dolor, sentimientos de indefensión y mucha rabia, que es para la única cosa que ha servido”.

Etiquetas
stats