Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los jurados de los premios Jaume I instan a los estados a facilitar acceso a las vacunas contra la COVID a países pobres

Los jurados de los premios Jaume I.

EFE

València —

0

Los más de 80 jurados de los Premios Rei Jaume I han hecho este lunes un llamamiento a todos los países para que faciliten al máximo el acceso rápido y sin costes a las vacunas de los países más desfavorecidos.

En un manifiesto tras la reunión de jurados -entre los que se encuentra una veintena de premios Nobel-, estos apremian también a trabajar por medio de instituciones internacionales para la adaptación de políticas decisivas de apoyo a la investigación científica, salud pública y salud mundial.

Como todos los años, los jurados se pronuncian así sobre cuestiones de gran calado en la sociedad, en esta ocasión la COVID-19, que ha evidenciado la necesidad de afrontar los problemas globales que afectan al conjunto del planeta con acciones llevadas a cabo coordinadamente por todos los países, en colaboración con todas las instituciones y que implican a todos los sectores de la sociedad, según han considerado.

“Nuevas tecnologías, economía y el vigor de los sectores empresariales e industriales deben ser empleados con máximo esfuerzo a la hora de afrontar soluciones para esta pandemia y otras amenazas a la salud mundial y el medio ambiente”, prosiguen.

La pandemia ha evidenciado como nunca la importancia de todas las disciplinas premiadas por los Premios Rei Jaume I y la necesidad de realizar actuaciones a nivel global para solucionar problemas que afectan a las personas de cualquier parte del planeta.

Esta declaración pone de manifiesto, año tras año, la necesidad de reforzar el impulso a la ciencia y al emprendimiento en todo el planeta, algo que reivindican los Premios Rei Jaume I desde su creación hace 33 años.

Al finalizar la lectura de la declaración, han dado comienzo las seis reuniones, una por cada categoría de los premios, para dirimir los ganadores en Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Al Emprendedor.

Este martes, a partir de las 12.30 horas y en un acto en el Palau de la Generalitat presidido por Ximo Puig, se darán a conocer los nombres de los premiados de la 33 edición de estos premios.

Etiquetas
stats