Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Llegan de madrugada dos pateras con 29 inmigrantes a las playas de Benidorm

Un voluntario de Cruz Roja atiende a migrantes llegados en patera en una imagen de archivo.

EFE

0

Dos pateras con 11 y 18 indocumentados, respectivamente, han alcanzado las playas de Benidorm durante la pasada madrugada, han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias.

Una de las embarcaciones ha sido hallada en la cala del Tío Ximo y la otra en la playa de Levante, y ambas fueron localizadas entre la 1 y las 2 horas de la noche.

Los ocupantes son de nacionalidad argelina y en un aparente buen estado de salud, y han sido dirigidos al puerto de la ciudad de Alicante para un examen médico y ser sometidos a las pruebas PCR por la actual crisis sanitaria de la covid-19.

Salvamento Marítimo dio aviso de las embarcaciones y en la interceptación de los indocumentados intervinieron las policías local y Nacional.

Las dos pateras de hoy en Benidorm se suman a otras dos ayer. La primera en la cala Moraig de Benitatxell con 7 personas, uno de ellos menor de 17 años, y la segunda al sur de la provincia, en Punta Prima, con nueve inmigrantes, de los que en un primer momento se interceptó a dos.

Etiquetas
stats