Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Maratón Valencia logra el galardón que le sitúa entre los mejores del mundo

25.000 corredores participaron en la pasada edición del Maratón y Medio Maratón Trinidad Alfonso

elDiariocv

El Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizados por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, han recibido la Gold Label (Etiqueta Oro) de la IAAF que los acredita como dos de las mejores carreras del mundo.

Según han informado fuentes de la organización, la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) ha concedido la Etiqueta Oro para la edición de 2016 en ambas pruebas tras haber cumplido en 2015 con los criterios de máxima calidad y excelencia en la organización que exige el órgano rector del atletismo mundial.

Se trata de la primera vez que una prueba española recibe esta distinción. Así pues, el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso se sitúan entre los eventos deportivos del running más brillantes del mundo.

El crecimiento organizativo y deportivo de la prueba, gracias al apoyo y la colaboración de la Fundación Trinidad Alfonso, ha sido incuestionable, según han añadido las mismas fuentes.

Así, Valencia solo ha necesitado dos años para escalar desde la Etiqueta de Bronce hasta el Oro, lo que demuestra la pasión por el running y la colaboración de todos los ciudadanos en el evento.

Para obtener este reconocimiento el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso han tenido que superar el examen de los observadores de la IAAF, quienes siguieron las ediciones de 2015 tomando muy buena nota del evento.

Las exigencias de la IAAF para conceder estos galardones son estrictas, pero el Maratón y el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso han cumplido con requisitos como, entre otros, el nivel de los atletas de élite, la cantidad y calidad de los controles antidopaje, las zonas cerradas al tráfico en el circuito, los avituallamientos, la cobertura televisiva de la carrera, y la seguridad.

Ahora Valencia se instala en la máxima categoría organizativa con ciudades legendarias para los corredores de fondo como Boston, Berlín o Nueva York y será una de las 11 ciudades del mundo con Etiqueta de Oro en Medio Maratón.

Etiquetas
stats