Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve medios aéreos intentan controlar el incendio de Vall de la Gallinera

Equipos aéreos trabajan en las labores de extinción del fuego en la Vall de la Gallinera.

EFE

València —

0

Seis aviones y tres helicópteros intentan controlar durante esta mañana el incendio forestal declarado ayer en Villalonga (Valencia) y que posteriormente pasó el límite provincial hasta llegar a la Vall de la Gallinera, en Alicante, con un perímetro estimado de 180 hectáreas de masa forestal afectadas por las llamas.

Según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, en estos momentos trabajan en la zona, de difícil acceso y compleja orografía, cinco dotaciones de los bomberos del Consorcio Provincial de Alicante, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos autobombas, tres helicópteros y cuatro aviones de la Generalitat y dos hidroaviones del Ministerio de Transición Ecológica.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este domingo las condiciones ambientales de esa zona son más favorables para el control y extinción de las llamas que las de ayer, cuando valores próximos a los 40 grados y el viento de poniente favorecieron el avance sin control de las llamas.

En cuanto al otro incendio activo, en Castell de Castells -al sur de la Vall de la Gallinera-, su evolución es favorable y en la zona solo trabajan medios terrestres: dos dotaciones de bomberos de Alicante, una unidad de bomberos forestales de la Generalitat, una autobomba y un agente medioambiental.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha informado este domingo de que un bombero forestal que trabajaba en el incendio de Vall de la Gallinera tuvo que ser atendido ayer por los servicios sanitarios por un golpe de calor.

El tercer incendio declarado ayer en el interior norte de Alicante, en Castell de Guadalest, quedó extinguido esta madrugada.

Etiquetas
stats