Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ministerio de Turismo impulsará los corredores turísticos seguros entre la Comunitat Valencia y países europeos

La playa de Benidorm durante el pasado puente de octubre.

Europa Press

València —

0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Generalitat impulsarán la puesta en marcha de corredores turísticos seguros entre la Comunitat Valenciana y los principales países europeos.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante el acto de presentación al sector turístico del Bono Viatgem. Puig ha defendido que la Generalitat apuesta por un “marco europeo de seguridad sanitaria y movilidad garantizada”, pero mientras esto no se pone en marcha, “los corredores seguros tienen que formar parte de esta situación, y la Comunitat Valenciana tiene que estar porque se encuentra en mejores condiciones”.

El president ha concretado que a partir de este lunes comenzará un “espacio de cooperación” entre el ministerio que dirige Reyes Maroto y Turisme Comunitat Valenciana para implantar “lo más pronto posible” estos corredores y “garantizar la movilidad”.

No obstante, Puig ha reconocido que es un “momento de gran dificultad en Europa” y que “países que estaban en una situación mucho mejor que nosotros, como Francia, Austria, Países Bajos o Chequia, en estos momentos es la Comunitat Valenciana la que está mucho mejor”, ha indicado, aunque ha recalcado que “esto no quiere decir que la evolución sea positiva”.

De forma paralela, la Generalitat y el Ministerio también ampliarán la colaboración con municipios turísticos valencianos para convertirse en destinos sostenibles e inteligentes. De momento Benidorm y Gandia son las dos ciudades que están ya en este proceso.

“No hemos salido en ningún momento de la preocupación”

Preguntado respecto a la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana, ante los repuntes que está habiendo esta semana, Puig ha asegurado no haber “salido en ningún momento de la preocupación”.

Por ello, ha instado a “continuar trabajando” y a “actuar inmediatamente” en cada “ciudad o pueblo en que se vea una situación de complicación”. “Más vale actuar ahora con restricciones determinadas que ir en un futuro a un estado de alarma”, ha manifestado.

En este sentido, ha señalado que Sanidad está “atajando brotes rápidamente” y ha destacado que en estos momentos hay 1.300 rastreadores y que se van a contratar 260 más. “Si está saliendo razonablemente bien, es por la voluntad y el compromiso de los ciudadanos. No podemos relajarnos para nada, porque hay 'inputs' generales que nos están preocupando mucho”, ha manifestado.

Etiquetas
stats