Pablo Casado excusa a Trillo porque su labor “es distinta” que cuando se produjo el accidente del Yak-42
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha rechazado este martes en Elche la petición del PSOE de cesar al embajador de España en Londres, Federico Trillo, por el accidente del Yak-42, y ha señalado que su desempeño actual “es distinto” al de hace dos décadas.
“Todos lamentamos lo sucedido pero la labor que pueda desempeñar ahora mismo como embajador en el Reino Unido es distinta a la estuviera desempeñando hace 20 años”, ha repondido Casado a una pregunta sobre la exigencia socialista a raíz del dictamen del Consejo de Estado que responsabiliza del siniestro por primera vez al Ministerio de Defensa cuando Trillo era su titular en 2003.
El popular ha recordado que los ministros de Defensa de los distintos gobiernos han velado “por la seguridad de las tropas” y ha añadido que tanto el PP como la sociedad valora “tremendamente” la institución del Ejército, que desarrolla una “labor discreta, callada y a veces no reconocida”.
Casado ha hecho estas declaraciones en Elche, donde ha presentado las líneas básicas de la Ponencia “Europa y nuestro papel en el mundo”, de la que es coordinador, y que se debatirá en febrero en el congreso nacional del partido.
Por otra parte, el vicesecretario de Comunicación del PP ha coincidido con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en que la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “tiene capacidad acreditada para una función o varias”.
“Coincido con Rajoy en que tiene una capacidad acreditada para una función o varias, y es a Rajoy a quien le corresponde (decidir) quien va a continuar en su equipo, y no puedo avanzar qué es lo que va a hacer (con) María Dolores”, ha explicado.
Pese a ello, ha manifestado en que es “una excelente secretaria general del partido” y que ha desempeñado una gran labor “en momentos muy complicados”.
“Espero que siga muy cerca del partido” porque “ha hecho una labor excepcional y espero que la siga haciendo”, ha deseado antes de volver a incidir en que “ella ha demostrado” que puede compatibilizar la labor en un ejecutivo y en el partido, “y lo puede seguir haciendo desde el Gobierno de la nación también”.