La plantilla de EMT se suma a las críticas vecinales por la remodelación de líneas
El proyecto de remodelación de líneas anunciado por la EMT suma nuevas voces críticas. Así, a las reticencias de la Federación de Vecinos que no acepta la eliminación de algunos tramos de estas líneas que actualmente pasan junto a centros de personas de mayores, ambulatorios o colegios, se ha sumado este jueves el Comité de Empresa de la entidad, es decir, los representantes de los trabajadores.
Según han informado, en diversas reuniones han advertido a la dirección que las modificaciones previstas provocarán “gran desconcierto entre los usuarios” y desincentivarán “el uso del transporte urbano”
Así, ante “tal incertidumbre y caos”, el Comité ha anunciado que recogerá las inquietudes de las diversas asociaciones de vecinos a traves de la Federación pretendemos con el objetivo de trasladarlas al Ayuntamiento y la EMT.
Los representantes de los trabajadores también han comentado que han tenido un encuentro con el alcalde de Mislata, quien les ha trasladado su preocupación por el retraso en la recuperación de la línea 7 que el PP eliminó en el interior del municipio.
En este sentido, desde el Comité de Empresa se han preguntado a qué se debe el retraso en la reinstauración tanto de esta línea, como de la 70 o la 31, tras la subvención de 500.000 euros concedida por la Generalitat para financiar el servicio.
Uso del nombre del Comité
Sobre estas críticas, desde la dirección de la empresa han acusado al presidente del Comité de Empresa, Ibán Alcalá (CCOO), y al secretario, Teodoro Cutanda (UGT) de difamaciones en nombre del Comité, a pesar de no haber consultado con el resto de sindicatos representados en el mismo.
Además, han asegurado que han vertido una serie de falsedades contra la empresa y han usurpado la representatividad total de los trabajadores dejando de lado a los otros sindicatos integrantes del Comité de Empresa.
De hecho, tanto APPTUV, como TUC-Intersindical y CGT, han mostrado su desvinculación de estas críticas.