Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El policía cesado por difundir bulos xenófobos en un acto de Vox llama a “luchar” contra el Gobierno “indigno”

El expolicía Ricardo Ferris en la concentración convocada por Jupol.

Lucas Marco

49

Ricardo Ferris, el inspector jefe de la Policía Nacional cesado por el Ministerio del Interior por difundir bulos xenófobos en un acto de Vox, ha reaparecido este viernes en una concentración convocada por el sindicato Jupol en Valencia. Ferris, exjefe de la comisaría del distrito Centro, pasó a la segunda actividad, una situación en la que los agentes no prestan servicio activo. Micrófono en mano y bajo una intensa lluvia, Ricardo Ferris ha hecho un llamamiento a gritos a “luchar” contra el “Gobierno indigno” de Pedro Sánchez.

El hombre, inmerso en un nuevo proyecto según anunció en una carta de despedida, ha recordado que lleva 32 años sirviendo en la Policía Nacional para “proteger a los ciudadanos de toda la delincuencia”. En la concentración organizada por el sindicato ultra Jupol, Ferris ha dicho: “La delincuencia nos ha declarado la guerra y, ante esa declaración de guerra, sólo hay una solución posible: ¡Vencer! ¡Vencer! ¡Ganar!”, ha exclamado.

“Hemos luchado contra delincuentes, contra terroristas, contra mafias. ¿No vamos a ser capaz de luchar contra este Gobierno indigno?”, se pregunta. El hombre ha pedido apoyo para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. “Es lo mejor que tenemos dentro de España, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los policías locales, los vigilantes de seguridad”, ha enumerado en la concentración celebrada ante la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en la Gran Vía de Ramón y Cajal.  

“Confiad en ellos, en la ley y en la justicia, pero tenemos que luchar todos juntos porque la delincuencia está totalmente desatada”, ha advertido Ricardo Ferris, protegido por paraguas ante el intenso chaparrón que caía este viernes en Valencia. “Nos han tomado por tontos y vamos a plantarles cara con o sin ayuda de este Gobierno”, afirma.

“Al rugido de este león pronto se van a unir a él miles de rugidos, decenas de miles, centenares de miles de leones, que van a hacer caer esta delincuencia”, ha concluido no sin antes lanzar un “¡Viva España!”.  

Ferris anunció el pasado 31 de octubre que había solicitado el pase a la segunda actividad, mientras Vox tantea el terreno para incorporarlo como candidato. La formación de extrema derecha ya le ofreció asesoramiento jurídico tras su destitución después de que participara en un acto del partido de Santiago Abascal en el Ateneo Mercantil de Valencia en el que vinculó la inmigración en España a la delincuencia.

Las afirmaciones de Ferris en el acto organizado por el grupo parlamentario de Vox en la cámara autonómica y la asociación ultra Denaes son falsas, a tenor de las cifras oficiales. El inspector en segunda actividad también fue docente en la academia privada del dirigente neofascista José Luis Roberto para preparar aspirantes a la Policía Nacional.

En una carta dirigida a los compañeros de Jupol, el sindicato al que está afiliado Ferris, el inspector en segunda actividad anunció que iba a “hacerle frente” al ministro Fernando Grande-Marlaska “y a su entorno decadente”.

Etiquetas
stats