Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La Policía no identifica a los autores de los insultos racistas a Vinícius fuera de Mestalla y la fiscalía pide el archivo del caso

Los ultras apostados frente a la Policía Nacional antes del partido entre el Valencia CF y el Real Madrid.

Carlos Navarro Castelló

0

La Fiscalía de València ha solicitado el sobreseimiento de la investigación abierta en torno a los insultos racistas que grupos ultras profirieron contra el jugador del Real Madrid Vinícius en el exterior de Mestalla antes del partido que se disputó en el estadio del Valencia CF el pasado 21 de mayo.

El motivo de la petición de sobreseimiento es que el atestado policial no recoge autores identificados de los hechos, a pesar de los numerosos vídeos que circularon aquellos días por las redes sociales.

En concreto, a la llegada del autobús del Real Madrid al estadio, un grupo de ultras vinculados a los antiguos Yomus gritaron “¡eres un mono, Vinícius eres un mono!”, entre otros insultos racistas, frente a varios agentes de la Policía Nacional, que permanecieron pasivos, tal y como se aprecia en uno de los vídeos compartidos en redes por el periodista Antonio Maestre y al parecer grabado por los propios ultras.

La Fiscalía ha remitido su informe al juzgado de instrucción 10 de València que ahora deberá decidir si da traslado al resto de las partes implicadas del escrito para que se pronuncien antes de determinar si archiva definitivamente el caso, que será lo más probable.

Semanas atrás, este juzgado abrió una causa para investigar estos hechos separada de la que ya seguía por los insultos dentro de Mestalla por la que declaró Vinícius el pasado 5 de octubre y por la que hay tres aficionados valencianistas acusados, que han sido expulsados de por vida del Valencia CF. La grada de animación de Mestalla, además, se clausuró durante cinco partidos.

Como informó esta redacción, una escisión de la antigua peña ultra Yomus trata de controlar de nuevo la Curva Nord, la grada de animación valencianista ahora llamada Curva de Mestalla 1919, con algunos de sus adeptos ya infiltrados. La directiva del club vetó hace años a los aficionados más radicales de la vieja escuela que tuvieran antecedentes penales.

Etiquetas
stats