La portada de mañana
Acceder
Los países más vulnerables al coronavirus están en América Latina y Europa del Este
Los seguros privados de salud se hacen fuertes en Madrid
Opinión – Contra la ignorancia, siempre, por Antón Losada

Chelo Poveda, nueva coordinadora de Podem en Valencia, aboga por "hacer resurgir al partido con el apoyo de la militancia"

Chelo Poveda, coordinadora de Podem en Valencia, junto a Pilar Lima, coordinadora autonómica.

Chelo Poveda ha resultado elegida como nueva portavoz de Podem València tras lograr el 70% de los votos en el proceso de elección, con 74 votos frente a los 36 votos de la candidata Lola Saiz. Según ha indicado la formación morada en un comunicado, las bases del partido que tratará de reconstruir "se fundamentan en la visión clara de reconectar con los círculos".

La formación insiste en que el proyecto que Poveda ha presentado para Podem València tiene como objetivos a corto plazo "escuchar y tener en cuenta a las bases", una militancia que lleva año y medio sin liderazgo definido y con el único trabajo de los círculos de la ciudad, después de que el partido perdiera la representación en el Ayuntamiento y el secretario general dimitira.

Con la victoria de Poveda "se cierra la etapa anterior y supone el comienzo de una nueva etapa, que busca hacer resurgir al partido con el apoyo de la militancia", "atendiendo lo que cada uno tenga que decir y aportar", ha indicado el partido. En su objetivo de que la formación morada ocupe de nuevo "el espacio político que se merece", Poveda pretende reconectar con barrios, círculos del partido y "retomar proyectos comunes con partidos hermanos que desembocarán en una fuerza política unida, solvente y con capacidad de formar parte nuevamente del Ayuntamiento de Valencia en 2023".

La portavoz ha indicado que los enlaces de cada círculo presentes en el Consejo de Círculos Municipal serán los encargados de vertebrar las líneas a seguir, apoyándose tanto en un plan de formación como en una dotación económica a cada acción, aspecto que está todavía por especificarse.

Elaborará en estos dos años de trabajo un programa electoral "más cercano al ciudadano y que tenga en cuenta cada día más a las clases desfavorecidas", según Podem.

Poveda ha reconocido los "avances en el aspecto social" realizados en las últimas etapas por el consistorio valenciano, pero le ha reprochado "no haberse desligado lo suficiente de las grandes empresas y multinacionales a las que se siguen sometiendo las decisiones en Valencia que han dado lugar a la aprobación reciente de innumerables PAI o la continuación de la tan nociva ampliación del Puerto de València".

Etiquetas
Publicado el
18 de diciembre de 2020 - 12:21 h

Descubre nuestras apps

stats