Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía de Delitos de Odio abre diligencias por un ataque a la sede de Comisión de Ayuda al Refugiado-PV

Imagen de un acto de CEAR-PV

Toni Cuquerella

0

La fiscalía de Delitos de Odio de València ha abierto diligencias por el ataque sufrido por la Comisión de Ayuda al Refugiado en el País Valenciano (CEAR-PV). En el primer fin de semana de julio este colectivo sufrió un nuevo ataque en su sede en el barrio de Nou Moles de València apareciendo la placa con el logo y el nombre de la entidad que se encuentra a la puerta del local pintadas con espray de color negro.

Desde CEAR-PV entienden que estos hechos pueden constituir un ataque no sólo contra el mobiliario de la entidad sino contra una ONG de ayuda a las personas refugiadas, “con un claro motivo ideológico, étnico, y/o nacional, de forma que podría ser calificado el acto de delito de odio contra las personas refugiadas y las entidades que las ayudamos”.

CEAR-PV explica que acoge y atiende diariamente a decenas de personas refugiadas, entre otros algunas de las que llegaron con el Aquarius, “donde estuvimos en la recepción y ahora en la acogida y proceso de inclusión de estas”.

La entidad denunció el ataque en su sede, y este miércoles 18 de julio explica que ha recibido la notificación por parte de la Fiscalía de València, comunicando la apertura de Diligencias de investigación y tutela penal de igualdad y contra la discriminación.

CEAR-PV recuerda que en el pasado la entidad ya fue atacada en diferentes ocasiones, incluso con artefactos explosivos, que en una vez provocaron la rotura de los vidrios de la fachada, y que en dicha ocasión, había gente dentro de esperando ser atendida. Estos ataques en su momento fueron investigados pero no se supo de su autoría, “esperamos que en esta ocasión se pueda averiguar qué grupo o qué persona ha sido la autora”.

Etiquetas
stats