Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat ofrece a la Xunta ayuda contra los incendios que asolan Galicia

Vista de la autovía A-52 a la altura de A Cañiza que tuvo que ser cortada por causa de uno de los incendios forestales en Galicia

EFE

Valencia —

El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que este lunes se pondrán en contacto con la Xunta de Galicia para ponerse a su disposición “en la medida de lo posible” y ofrecerle “cualquier ayuda” para luchar contra los incendios forestales.

Tras presentar el nuevo Plan de construcción, reforma y mejora de los centros educativos de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig ha declarado a los periodistas que la situación en Galicia es “sumamente preocupante”, y ha mostrado la “máxima solidaridad con Galicía, sobre todo con las familias de las personas fallecidas”.

Según Ximo Puig, “desgraciadamente, lo peor de los incendios es la pérdida de vidas humanas. Restaurar montañas se puede, restaurar la vida de las personas, no”.

“Hoy [este lunes] nos pondremos en contacto con la Xunta para poner a su disposición, en la medida que sea posible, cualquier ayuda”, ha agregado el jefe del ejecutivo valenciano, que ha precisado que será “en función de lo que decida el Gobierno de la Xunta”.

Etiquetas
stats