El Gobierno valenciano pone en marcha el centro de investigación para el desarrollo de baterías
El Gobierno Valenciano activa la constitución del centro de investigación que irá ligado a la Alianza Valenciana de Baterías. El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado en la sesión de control en el Parlamento autonómico que el Ejecutivo aprobará la constitución del Centro de Investigación Element València en las próximas semanas.
El centro de investigación es la pata pública de la Alianza, una serie de proyectos de transición energética y transformación industrial que tiene como estandarte la construcción de una gigafactoría de baterías que impulsa Power Electronics con empresas de automoción como Ford.
“La capacidad industrial e investigadora de nuestra Comunidad, con el impulso y el espaldarazo firme de la Generalitat, nos han permitido configurar un proyecto robusto, con una hoja de ruta muy definida y unos objetivos claros”, indican desde Presidencia. Este mes se constituirá la Fundación Centro Investigación Elemento Valencia, que pretende ser el centro de I+D de referencia para el sector. El objetivo es que en el mes de junio empiezo la actividad, indican desde el Consell.
En el patronato de la fundación se senterán la mercantil de Llíria Power Electronics -impulsora de la gigafactoría, la Generalitat Valenciana y la Universitat de València.
0