Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Podem insiste con el pulso al PSPV: Sin negociación de la tasa turística no hay presupuestos

David Torres, portavoz de Podem en la Comisión de Economía de les Corts

Laura Martínez

Valencia —

El pulso entre el PSPV y Podem con la tasa turística se mantiene. La formación morada, que presentó su propuesta definitiva el miércoles, ha advertido este jueves durante el debate a la totalidad de los presupuestos que no apoyará estas cuentas si no se negocia este tributo.

El portavoz de Economía, David Torres, acusa a los socialistas de no sentarse a negociar, incluso de “cerrar la puerta”, algo que dificultará que se pueda seguir llegando a acuerdos. “Directamente se han negado a impulsarlo y a sentarse con nosotros para poder llegar a un acuerdo” que distintas asociaciones de vecinos, universidades y gran parte del sector coinciden en que es necesario, critica el diputado de Podemos.

Pese a la amenaza de plante, considera que los socialistas aún pueden cambiar de opinión y aprobar la enmienda que presentarán en la ley de Acompañamiento a los presupuestos. La formación morada considerará un voto en contra o una abstención en función de las enmiendas que se aprueben durante el próximo debate.

Entre las razones para no apoyar las cuentas del Consell, la formación morada destaca que no les gustan ni el “abuso” de las líneas nominativas, ni la subida de los sueldos de altos cargos y creen que aún hay que avanzar el pacto del Botánico.

Sin embargo, los socialistas no parecen dispuestos a aceptar esta propuesta. Como ya indicó el miércoles su portavoz en las Corts, consideran que deja muchas dudas todavía. Este jueves, Manolo Mata ha sido más contundente: “En 2018 es imposible, en 2019 también, y si es tan importante, que cuando compitamos todos electoralmente los votantes lo tengan en la mesa”. Tras esta sentencia, ha advertido: “Si alguien cree que por eso tiene que prorrogarse un presupuesto -y caerse otras inversiones como el pla Edificant, de construcción de colegios-... Que se lo haga mirar”

Etiquetas
stats