El PP vuelve a cargar contra la educación en valenciano ante el inicio del curso escolar
A las puertas del inicio del nuevo curso escolar el PP ha elegido la educación en valenciano como el objetivo al que disparar contra las políticas del Consell. Ha sido la propia presidenta del PPCV Isabel Bonig la que ha vuelto a cargar especialmente contra el conseller de Educación, Vicent Marzà, a quien ha calificado de “comisario ideológico” que está “más preocupado en catalanizar y en seguir la hoja de ruta de Quim Torra que en educar”.
Bonig, lejos de desmarcarse de las críticas del líder de su partido, Pablo Casado, quien acusaba a PSPV y Compromís de “adoctrinar” a los niños con encuestas que ya hacía el propio PP cuando gobernaba, ha querido insistir en esta línea afirmando que los socios del Botànic muestran “hostilidad política” y que “no nos van a amedrentar”.
La líder valenciana popular ha insistido en que el castellano “está en peligro” -como ya ha hecho en anteriores ocasiones- porque “hay muchos municipios donde no hay oferta en lengua castellana”.
Isabel Bonig ha echado mano de la comparación con Catalunya afirmando que “Torra y Puig son las dos caras de la misma moneda, empeñados en imponer una manera de pensar, una manera de educar y una manera de hablar” un “pensamiento único” que el PP no va a permitir por lo que ha anunciado una batería de medidas para este curso político “para que en las aulas entre la libertad y salga el sectarismo”.
“Ha sido el PP el que ha estado desde el minuto uno defendiendo la libertad y la pluralidad, quien ha defendido la enseñanza en valenciano pero sin imposiciones, sin ser un elemento de división, o una herramienta de ingeniería social para controlar a los menores, para crear una sociedad a su imagen y semejanza”, aseguraba Bonig.
Cabe recordar que el PP hace unos meses apostaba por imponer el castellano como lengua principal en Educación y relegar el valenciano, pese a que el Estatut d'Autonomia y la constitución la consideran como lengua cooficial.