Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Puig pide al Gobierno un refuerzo de 150 rastreadores militares

Ximo Puig en Les Corts

Laura Martínez

0

El Gobierno Valenciano ha solicitado al Ministerio de Defensa un refuerzo de 150 rastreadores para controlar la pandemia. Así lo ha explicado el president de la Generalitat, Ximo Puig, durante la sesión de control parlamentaria que se celebra este jueves.

Puig ha indicado que la ministra Margarita Robles le ha confirmado antes del pleno la autorización a 150 militares para continuar las labores de rastreo. La valenciana es una de las autonomías a la cabeza en número de rastreadores en términos absolutos y la cuarta en habitantes por cada rastreador. Según informó la conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el departamento que dirige Ana Barceló cuenta en estos momentos con 1.619 rastreadores, 1.469 dependientes de la propia administración y 150 proporcionados por el Ejército.

La valenciana encabeza también la detección de brotes, con 1.718 registrados desde que finalizó el estado de alarma en junio hasta este lunes, lo que supone el 17%% de toda España. En ellos se han confirmado 8.804 positivos mediante pruebas PCR. Los expertos insisten en la detección precoz de los brotes y los contagios conseguir controlar la pandemia, aunque de gran parte de los contagios se desconoce el origen.

Puig respondía con el anuncio a la portavoz del PP, Isabel Bonig, que asegura que la Comunitat Valenciana se encuentra en una posición ventajosa porque no realiza pruebas PCR, una consideración que el president le afea: “Intenta confundir con las PCR”, ha reprochado el president. La síndica popular ha indicado que la Generalitat Valenciana ha recortado cerca de 11.000 sanitarios en la última legislatura, una cifra que Presidencia desmiente, asegurando que se han contratado más de 10.000.

Etiquetas
stats