Villacís quiere comprar la noria más grande de Europa, acusa a Ribó de populista por rechazarla y Marzà ironiza sobre los grandes proyectos del PP

Imagen virtual del proyecto de noria para València que ha sido rechazado y ahora quiere Madrid

Lo que cada uno entiende como "populismo" ha producido un cruce de mensajes de twitter entre la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà.

Lo que no cuenta Villacís: la noria fue rechazada en València porque exigía un plan urbanístico 'ad-hoc' y condicionaba la inversión al emplazamiento

La noria gigante fue rechazada para la Marina de València por reclamar un planteamiento urbanístico 'ad-hoc'

La cuestión ha surgido a raíz de que Villacís (Ciudadanos) haya anunciado que el gobierno de Madrid trabajará para traer a la capital de España el proyecto de la noria más grande de Europa, un proyecto planteado para la ciudad de València, pero rechazada por el gobierno municipal. De este modo Villacís ha afirmado que "Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa".

Pero las palabras de Villacís no han tardado en obtener respuesta desde València por boca del conseller Vicent Marzà (Compromís), quien ha realizado un mensaje en tono irónico. Así Marzà le ha contestado que "en tu lucha contra el PoPulismo" puede prometer grandes proyectos de la era del PP como la Fórmula 1, la visita del Papa o la Ciudad de la Luz, rematando con la conocida frase del expresidente Francisco Camps que "no costará ni un euro a los madrileños".

A estas declaraciones den twitter se ha unido el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Ribó, que también en tono burlón ha añadido la polémica de la ampliación del puerto de València.

Los promotores del proyecto 'L'Ull de València', la noria gigante que inicialmente estaba proyectada en València, anunciaron el pasado mes de febrero que desistían de instalarla ante la "falta de compromiso" e "indeterminación" mostrada por las autoridades. Entre otros municipios que han mostrado interés por albergarla se encuentra Madrid.

Etiquetas
Publicado el
4 de marzo de 2020 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats