Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Profesionales de la asesoría laboral protestan por la carga de trabajo derivada de los ERTE

Profesionales de las gestorías protestan en el centro de Valencia.

elDiariocv

0

Profesionales del sector de la asesoría laboral y de recursos humanos se agrupan en una plataforma por su saturación de trabajo en los últimos meses. La plataforma Sos Laboral reclama al Gobierno trámites más sencillos, procedimientos simplificados y estabilidad en la legislación para evitar la sobrcarga de trabajo que arrastran desde la declaración del estado de alarma.

La plataforma realiza protestas todos los viernes en distintios puntos del país, donde reivindica su derecho al descanso y sus trabajadores manifiestan sentirse descuidados por parte del Estado, que les “satura” con los trámites. Reclaman al Gobierno que contrate más personal para los agilizar los procesos y la gestión de las ayudas públicas, que provocan un atasco del que los profesionales deben hacerse cargo. El grupo de profesionales asegura sentirse ninguneado por el Gobierno, que descarga en sus servicios trabajo que debería prestar el Estado.

El calendario de movilizaciones arrancó el pasado 4 de septiembre y se repetirá todos los viernes del mes.

Etiquetas
stats