Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

Así ha quedado el bus de los ultras de HazteOir tras su paso por València

Así ha quedado el autobús de HazteOir

Carlos Navarro Castelló

Como un autobús más de los muchos de diferentes compañías que circulan cada día por las calles de València. Ni rastro de lemas machistas ni del rostro de Hitler.

Así ha quedado el autobús de los ultracatólicos de la asociación Hazte Oir tras su paso por la capital valenciana.

Tanto el alcalde de València, Joan Ribó, como la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, habían advertido que la Policía Local inmovilizaría el vehículo que llevaba por lema '#StopFeminazis. No es Violencia de Género, es Violencia Doméstica', por incumplir la Ley de Seguridad Vial, al no estar autorizado para llevar publicidad.

A su llegada a las 17.00 horas, el autobús fue localizado por la Policía Local junto al Palacio de Congresos donde varios jóvenes feministas increparon a miembros de la asociación, arrancaron parte del vinilo y pintaron con espray algunos de sus lemas. Tras inmovilizado, los agentes los custodiaron hasta el depósito municipal de vehículos.

Según han informado fuentes municipales, para poder recuperarlo, el titular del bus (un empresario de Madrid) ha abonado una multa de 200 euros mientras el conductor ha tenido que eliminar todo el vinilo con mensajes ofensivos hacia la mujer para poder recuperarlo, quedando como se aprecia en la imagen.

Desde la organización HazteOir han considerado la actuación arbitraria y han anunciado que estudiarán una querella contra el alcalde de València, Joan Ribó.

la Policía Local de València tramitará este miércoles diligencias penales por un presunto delito de odio.

Etiquetas
stats