Sanidad alerta de "algunos incumplimientos" de medidas en pubs en el primer fin de semana de apertura del ocio nocturno

Sillas en la pista de baile de una discoteca.

Europa Press

0

La Conselleria de Sanidad Universal y salud Pública ha alertado de que se han producido "algunos incumplimientos" de las medidas de seguridad y de restricción en el primer fin de semana de reapertura del ocio nocturno -prestando servicios de hostelería-, especialmente en pubs, pero ha subrayado que la "sensación general" es que "se están cumpliendo" las normas, según han confirmado fuentes de este departamento.

El departamento de Sanidad ha mantenido contacto durante este fin de semana con la Federación de Ocio, Turismo y Juego de la CV (Fotur), a la que ha pedido "prudencia", ya que en algunos locales "no se cumplía la distancia de seguridad" entre personas.

En este sentido, las mismas fuentes han indicado que la Policía Autonómica ha llevado a cabo un seguimiento "estricto" en el primer fin de semana de reapertura del ocio nocturno.

Por su parte, el presidente de Fotur, Víctor Pérez, ha realizado un balance "positivo" y se ha mostrado "contento", aunque ha admitido su "preocupación" por los incumplimientos de las normas establecidas a causa de la pandemia de la COVID-19, "especialmente en pubs donde se estaban fumando cachimbas".

Por ello, ha instado a "ser más duros y estrictos con los mensajes". "Quien no cumpla las medidas, que cierre, pero no todos", ha declarado, al tiempo que ha manifestado la necesidad por parte del sector del ocio nocturno de ser "más ejemplares que nunca" y de "educar y concienciar, empezando por el propio sector". "Nos preocupa mucho la salud", ha añadido.

Pérez ha indicado que desde Sanidad estaban "asustados" tras detectar "incumplimientos" de las restricciones en algunos locales y ha precisado que se ha puesto en contacto con el departamento que encabeza la consellera Ana Barceló.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 08:21 h

Descubre nuestras apps

stats