Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sanidad confina una residencia de Moncada (València) por un brote de siete casos de coronavirus

Personal sanitario le realiza una prueba a una persona mayor.

elDiariocv

València —

0

Tal y como avanzó la consellera de Sanidad el pasado jueves, el Gobierno valenciano iba a confinar aquellas residencias de mayores que se encontraran en una situación epidemiológica que justificara esta decisión. Y así ha sucedido con la residencia Sant Lluís, de Moncada, que ha sido intervenida por la Conselleria después de detectarse un brote con siete contagios.

Según ha informado este lunes la televisión pública valenciana, À Punt, se trata de trabajadores y residentes (son 77 personas las que residen como internas en este centro), se han suspendido las visitas y las salidas y el ayuntamiento de la localidad valenciana ha ordenado trabajos de limpieza y desinfección de las zonas comunes del edificio que dan a la calle.

Las residencias “son seguras”

El pasado viernes, después del pleno del Consell en el que se aprobó el decreto ley por el que se establece el régimen sancionador específico contra los incumplimientos de las disposiciones reguladoras de las medidas de prevención frente a la COVID-19 en el ámbito de los servicios sociales valencianos, la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, apuntó que este tipo de decisiones se tomarían teniendo en cuenta las condiciones específicas de cada residencia. 

Además aseguró que los centros de mayores “son seguros” siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de seguridad establecidos, pero no van a entrar en la 'nueva normalidad', sino que, como máximo, permanecerán en una fase 3 “más restrictiva”.

No medicalizar residencias

El president Ximo Puig, en una entrevista concedida el fin de semana a Europa Press descartó cualquier posibilidad de medicalizar los centros de mayores: “No son y no deben ser hospitales”.

Etiquetas
stats