Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Save the Children alerta que 4 de cada 5 denuncias por violencia sexual a menores en la Comunitat Valenciana tienen como víctima a una niña

Una activista de Save the Children.

elDiariocv

0

Con motivo del Día Internacional de la Niña, Save the Children pone el foco en la violencia que sufren las niñas por el simple hecho de serlo, como puede ser la mutilación genital femenina, el matrimonio infantil, la trata o la violencia machista, tanto en España como en el resto del mundo.

En lo que respecta a la Comunitat Valenciana, de todas las denuncias por violencia sexual que se interpusieron en 2020 por parte de menores de edad, cuatro de cada cinco tenía como víctima a una niña, según los últimos datos del Ministerio del Interior. En lo que respecta a delitos a través de la red, el 65% de los casos tiene como víctima a una niña.

“La violencia contra las mujeres y contra las niñas aún se contempla normal en muchos contextos, la única forma de erradicarlas es la prevención, la educación y la tolerancia cero. La sociedad no puede permitir que millones de niñas sufran violencia por el hecho de serlo, ni en la Comunitat Valenciana ni en el resto del mundo” asegura Rodrigo Hernández, director de Save the Children en la Comunitat Valenciana.

“Por ello, es necesario que se desarrolle cuanto antes la estrategia de implementación de la Ley Orgánica de Protección a la Infancia frente a la Violencia, aprobada este mismo año, ya que contempla medidas específicas para la prevención y la detección de cualquier tipo de violencia con especial atención al enfoque de género para poder poner fin a la violencia que afecta a la infancia, especialmente a las niñas. Una estrategia que debería abordarse junto a la adaptación a esta estrategia de la Ley de Infancia y Adolescencia de la Comunitat Valenciana”, afirma Hernández.

Etiquetas
stats