Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell de la Joventut de València plantea desmontar los tópicos sobre la juventud a través de la fotografía

Ana Domínguez, presidenta del CJV, durante una jornada.

elDiariocv

0

El Consell de la Joventut de València (CJV) ha lanzado este lunes a través de su cuenta de Instagram el concurso fotográfico “Joventut i COVID-19. Joventut exemplar”, una iniciativa para desmontar estereotipos a través de la fotografía. La campaña invita a los jóvenes a mostrar comportamientos responsables para hacer frente a un discurso que asocia comportamientos negativos a un sector de la población por franja de edad durante la pandemia, apoyándose en noticias como las fiestas estudiantiles. Según la entidad, se acusa a los jóvenes de “ser más irresponsables que el resto de la población a la hora de tomarse en serio las medidas sanitarias y recomendaciones para doblegar la curva de contagios”.

La campaña se financia con una subvención de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana para el fomento del valenciano en el ámbito social, por lo que el concurso incluye entre los requisitos que la descripción de la publicación sea en valenciano. El concurso premia con dos cámaras de acción imágenes originales que hayan sido publicadas por jóvenes de entre 16 y 30 años residentes en la ciudad de València, y muestren ejemplos positivos de que una juventud comprometida para hacer frente a la COVID-19.

La presidenta del organismo, Ana Domínguez, explica que este concurso pretende servir para “visibilizar a todas las personas jóvenes que desde el primer momento están arrimando el hombro en esta crisis”, así como “desmontar prejuicios y denunciar el adultocentrismo que discrimina a las personas jóvenes por el hecho de serlo”. En este sentido, Domínguez ha recordado que “todos los estudios sociológicos publicados señalan a las personas jóvenes igual de concienciadas y comprometidas que la mayoría de la sociedad”.

Hasta el próximo 20 de noviembre se ha abierto el plazo para poder participar en el concurso, siguiendo unos sencillos pasos que pueden consultarse en la web www.valenciajove.com y redes sociales del Consell de la Joventut de València (CJV).

Etiquetas
stats