Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Homenaje a Ernest Lluch en la Universitat de València a los 19 años de su asesinato

Imagen del homenaje a Ernest Lluch en la UV

Toni Cuquerella

0

La Facultat d’Economia de la Universitat de València, la Fundación Ernest Lluch y la Generalitat Valenciana han rendido homenaje al profesor y catedrático de Economía Ernest Lluch este jueves, en un acto para recordarlo a los 19 años de su asesinato por la banda terrorista ETA.

El homenaje a Ernest Lluch se ha hecho en la calle que lleva su nombre y que se encuentra situada junto a la Facultat d’Economia, en el Campus de Tarongers. Al acto han asistido la rectora de la Universitat, Mavi Mestre, el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, que militó con él en el PSPV y después en el PSOE, y el decano de la Facultat d’Economia, José Manuel Pastor. Mestre, Soler y Pastor han destacado el papel conciliador del profesor Ernest Lluch, que es un ejemplo en la actualidad para poner solución al conflicto territorial existente. Además, se ha puesto en valor el legado que dejó del profesor Lluch y que hoy en día perdura entre los académicos universitarios.

Previamente, la Sala Ignasi Villalonga de la Facultat d’Economia ha celebrado el diálogo 'La vía valenciana 2019. Los retos fundamentales', en el que han participado Francisco Pérez y Joan Romero, Catedráticos de la Universitat de València. En este debate se ha puesto en valor la necesidad de un pensamiento estratégico que lleve consigo la trasformación del modelo productivo actual, dando valor a la dimensión ambiental y a la transición ecológica.

Ernest Lluch, fue asesinado el 21 de noviembre de 2000 por la banda terrorista ETA en Barcelona. El profesor, exministro de Sanidad con el Gobierno de Felipe González y exrector de la Universidad Menéndez Pelayo, destacó como gran defensor del diálogo y la libertad, y en concreto, en el caso del conflicto vasco, partidario de establecer puentes como instrumento para conseguir el respeto a los derechos humanos y la pacificación del País Vasco.

Etiquetas
stats