Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los valencianos Pepe Gimeno y las empresas Seipasa y LZF Lamps, Premios Nacionales de Diseño e Innovación

El diseñador valenciano Pepe Gimeno.

EFE

València —

0

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha otorgado el Premios Nacional de Diseño 2020 al diseñador valenciano Pepe Gimeno y a la empresa valenciana Luziferlamps (LZFLamps), mientras que Seipasa, también valenciana, ha sido reconocida con el Premio Innovación 2020.

Pepe Gimeno Crespo ha sido galardonado en la modalidad de “Profesionales” por “representar de forma indiscutible los mejores valores de toda una generación de diseñadores, legado fundamental para el diseño español”.

El jurado ha destacado su perfil por ser “uno de los primeros y más importantes embajadores del diseño español en el mundo, a través de una trayectoria brillante basada en la excelencia y el rigor de pensamiento creativo” y ha resaltado en su carrera “el diálogo permanente entre el diseño y las artes plásticas desde una perspectiva sostenible”.

El Premio Nacional de Diseño 2020 modalidad “Empresa” ha sido para Luziferlamps S.L. por “desarrollar de forma exitosa una estrategia empresarial centrada en el diseño, la creatividad y la sostenibilidad medioambiental, con una gran carga emocional y conceptual que se traduce en una alta calidad percibida y funcional de sus productos”.

La empresa Seipasa S.L. ha ganado el Premio Nacional de Innovación en la modalidad de “Pequeña y Mediana empresa” por “apostar decididamente por la innovación en un sector tradicional y fuertemente regulado, generando un modelo de negocio basado en tecnología natural” para así desarrollar soluciones eficaces para la agricultura a partir de la innovación y la investigación.

Además, han sido premiados Francisco Marín Pérez, por su trayectoria personal, e Indra Sistemas, en la modalidad de gran empresa, entre otros galardonados.

El fallo de estos premios ha sido decidido por distintos jurados, compuestos por destacados profesionales de estos ámbitos, informa el Ministerio en una nota.

Estos premios, a los que han optado 90 candidaturas -57 empresas y 33 profesionales, de los que 24 son hombres y 9, mujeres- pretenden distinguir a las personas y entidades que han hecho de la innovación un elemento indispensable en el desarrollo de su estrategia profesional.

Asimismo, premian a los profesionales y empresas que han contribuido significativamente al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que, incorporándolo a su estrategia de empresa, han demostrado que el diseño es una potente palanca de la innovación y la competitividad, apunta la nota.

El Premio Nacional de Innovación 2020 modalidad “Trayectoria Innovadora” ha sido para Francisco Marín Pérez, por su decidida apuesta por la inversión en I+D+i y por haber liderado, cuando era tremendamente complicado en España, la arriesgada batalla de la innovación.

El Premio Nacional de Innovación 2020 modalidad “Gran Empresa” ha sido para INDRA Sistemas S.A. por representar de forma genuina los mejores valores y principios de la innovación en España, por estar siempre a la vanguardia de la I+D+i a nivel internacional y por ejercer el imprescindible papel de tracción y fomento de la innovación en otras empresas.

La Mención Especial en Diseño en la modalidad “Empresa” ha sido para el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria S.A. por ser un ejemplo exitoso de diseño no tangible, de trascendental repercusión desde el punto de vista estratégico y por su contribución en la difusión de la cultura del diseño, y por su capacidad para tender puentes muy sólidos entre ámbitos tradicionales de negocio y el mundo del diseño estratégico.

Los premios tienen un carácter estrictamente honorífico, salvo el Premio Nacional Innovación modalidad Pequeña y Mediana Empresa, con una dotación económica de 30.000 euros, el Premio Nacional de Diseño en la modalidad Profesionales (30.000 euros) y el Premio Nacional de Diseño en la modalidad de Jóvenes Diseñadores, dotado con 15.000 euros.

Etiquetas
stats