La Agencia Espacial Europea elige a la valenciana Orbital EOS como mejor ‘startup’ de tecnología espacial

El de Orbital EOS es un proyecto de observación de la tierra.

La startup Orbital EOS, incluida dentro del programa de aceleración de GoHub de Global Omnium, es una de las cuatro ganadoras de la ‘ESA Start-up Competition’, la prestigiosa competición organizada por la Agencia Espacial Europea (ESA) dirigida a startups de Europa que empleen tecnología espacial para desarrollar servicios y productos innovadores.

La ESA ha seleccionado a Orbital EOS -cuyo equipo fundador está formado por Juan Peña, Pablo Benjumeda y Alejandro Mengual- por su excelente proyecto sobre la observación de la Tierra de entre más de 100 candidatos de toda Europa que se presentaron al concurso.

La compañía dispone de de una plataforma que, con un algoritmo propio de inteligencia artificial y las imágenes de satélites ópticos y radares de la ESA y la NASA, detecta la contaminación marina en todo el mundo. 

Su tecnología, desarrollada en GoHub, el hub de deep tech de Global Omnium, es capaz de calcular el volumen, espesor y rumbo de las manchas y vertidos de petróleo. Asimismo, posibilita la detección temprana de incendios forestales e, incluso, de la variación de las líneas de costa en el tiempo.

La historia de Orbital EOS comenzó en un avión. Después de más de 12 años trabajando juntos en Salvamento Marítimo, Juan Peña y Pablo Benjumena, decidieron dar un paso más y volar más alto para ofrecer una nueva visión de los datos marítimos. Ambos conocieron a Álex Mengual y juntos decidieron emprender este gran proyecto, que no ha parado de crecer.

Ahora con el impulso conseguido con el premio de la ESA, Orbital EOS recibirá soporte para desarrollar su propuesta, y participará en el Global Space Congress que se celebrará en Abu Dabi el próximo año. Un impulso extraordinario para una startup que cada día vuela más alto.

Sobre este blog

    Autores

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 10:32 h

Descubre nuestras apps

stats