Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

ByAr: entornos digitales que conectan historias, personas y espacios

ByAr

elDiariocv

València —

0

Todos sus proyectos comienzan con una pregunta: “¿Qué historia queremos contar?”. A partir de ahí, ByAR crea una narrativa, a la que asocian realidad aumentada y otras tecnologías emergentes, con el fin de diseñar y crear entornos digitales memorables. En definitiva, “conectamos lo físico y lo digital para crear historias envolventes y llenas de emociones” explica Pedro Pereira, CEO de la empresa. 

La startup crea ambientes digitales para museos, exposiciones temporales o permanentes, espacios turísticos, eventos, showrooms o para cualquier empresa que quiera conectar con su público a través de una buena historia. El resultado son experiencias inmersivas que permiten sumergirse en las profundidades del mar, ambientes que nos trasladan a otras épocas y lugares, o aplicaciones que hacen que los cuadros cobren vida.  

La realidad aumentada está en su ADN, pero más que una tecnología es una forma de pensar. La mayoría de sus proyectos se basan en realidad aumentada, que completan “con otras tecnologías emergentes como la realidad virtual, videomapping interactivo, así como con aplicaciones móviles”, remarca Pereira.  

Desde su primer trabajo en 2016 con el “Mercado de Escravos” (municipio de Lagos), ByAR ha ido añadiendo importantes proyectos en su portafolio, entre los que destacan los realizados para el Museo de Arqueología y Etnografía de Elvas, el Museu do Côa, el Centro Interpretativo do Vino de Talha (municipio da Vidigueira) o Fishanário.

De Portugal a Lanzadera

Por primera vez, en la edición de enero de 2023, Lanzadera ha dado entrada a 15 proyectos de Portugal, lo que constituye toda una novedad en la trayectoria de la aceleradora e incubadora de empresas de Juan Roig.

La innovadora propuesta de ByAR ha conseguido hacerse un hueco en este ecosistema emprendedor, y fueron seleccionados en la edición de enero 2023. Todo un hito para la empresa lusa que esperan que les ayude “en una excelente plataforma que nos permita internacionalizarnos y comenzar a desarrollar proyectos en España”, remarca Pereira.   

Sobre este blog

Etiquetas
stats