Estadísticas y “métricas clave” para tiendas online a través de una única plataforma

La startup valenciana Nirvine KPI nace para crear una herramienta enfocada a optimizar el rendimiento de las tiendas online a través de una aplicación que aglutina en tiempo real todas las métricas de un comercio, las estadísticas de ventas y compras, la facturación y otros datos importantes para el desarrollo de una empresa. El objetivo es conseguir una visión global a través de una sola plataforma para “reflexionar” con los datos y mejorar en las campañas.

Actualmente, el equipo de Nirvine KPI desarrolla su idea en Lanzadera, la incubadora de proyectos del empresario valenciano Juan Roig, un espacio en el que conviven con otras startups que ya están utilizando sus métricas para conocer más “profundamente” su negocio.

“Proporcionamos datos que ofrecen una visión global y un ahorro de tiempo en la gestión de la información”, explica el CEO de Nirvine, Daniel Díaz. Según el joven emprendedor, las grandes empresas disponen de este tipo de información de forma automatizada o con personal dedicado exclusivamente al análisis de las ventas.

No obstante, Nirvine KPI quiere que las pequeñas empresas también puedan tener esa información a través de su plataforma web o descargándose una aplicación para el móvil. El objetivo es acompañar a las pequeñas y grandes de empresas “liberándoles” del tiempo que requiere gestionar información y “ahorrándose costes”.

“Las pequeñas empresas tienen muchas métricas, pero a lo mejor no son las adecuadas. Nosotros, gracias a tener muchas tiendas online sincronizadas podemos prescribirles cuáles son las que deberían tener en consideración”, explica Daniel Diaz.

Los servicios de esta herramienta en desarrollo incluyen también un análisis del stock de las tiendas. Esa información permite ver “qué productos funcionan mejor o peor, qué colores se venden más o qué día es el más adecuado para lanzar una campaña de publicidad”. Toda esa información quedaría recogida a través de un solo software, aportando “una visión global” del negocio.

“Cuando la tienda online se registra como cliente de nuestro producto lo que hace es crear un usuario y nuestro software lo registra como una tienda nueva. Automáticamente sincroniza la información y la organiza para poder mostrar las gráficas”, apunta.

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Publicado el
17 de octubre de 2019 - 13:43 h

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