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Jabones y velas “exclusivas” que capturan la esencia de las ciudades

Feelit.

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València —

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El sentido del olfato es para muchos lo mejor para retroceder en el tiempo, volver a la casa de la infancia, recordar a una persona o viajar a un lugar especial sin moverte de la silla. Con este objetivo la startup Feelit Cosmetics ha creado una colección de productos que “capturan la esencia” de ciudades como València para “viajar a través de aromas únicos y exclusivos”. Un viaje olfativo, de la mano de productos como cremas de manos, jabones y velas, que quieren transportar a los clientes hasta el corazón de cualquier ciudad del mundo.

La CEO y cofundadora de Feelit Cosmetics, Rocío Fernández de Lasheras, explica que de momento han creado olores “únicos y exclusivos” de cinco ciudades: València, Córdoba, Málaga, Madrid y Sevilla. Graduada en Farmacia, decidió lanzarse al mundo de los negocios para crear su propia empresa fusionando dos de sus pasiones: los cosméticos y los viajes. “En las cinco ciudades de la colección he vivido”, asegura la empresaria, quien considera fundamental conocer una ciudad para crear Feelit Cosmetics. “Se trata de capturar la esencia; tanto el turista como quien vive allí, se tiene que sentir identificado”, cuenta.

El primer kit de productos que pusieron en marcha, como no podía ser de otra manera, fue el dedicado a Córdoba, ciudad natal de la emprendedora. “Córdoba huele a azahar. Cuando caminas por las callejuelas en la judería, en mayo, la ciudad huele entera a azahar, aunque en València también hay mucho azahar. Es curioso porque hay muchos perfumes que dicen que huelen a azahar, pero son demasiado sintéticos. En cambio nosotros utilizamos productos naturales y veganos”.

Desde esa primera colección de jabones, cremas y velas con olor a Córdoba, lanzada en octubre de 2020, ya han creado cuatro esencias más. La de València, explica la CEO, hace “un guiño” a la huerta valenciana y va acompañada de un diseño que rinde homenaje a las playas pintadas por el valenciano Joaquín Sorolla. “A València hemos querido darle un punto de cítricos, limón, naranja, mandarina… Es la típica colección que le gusta a todos, hasta a los que no les gustan los perfumes. València gusta porque es suave, fresca, limpia”, describe. Los cosméticos dedicados a Madrid, por su parte, huelen a “caramelos de violeta”, los de Sevilla a “naranja y verbena” y Málaga huele a “biznaga y jazmín”.

Sobre su modelo de negocio, la empresaria explica que estos productos están pensados también como “un regalo premium para el turista”; un detalle “útil y de diseño, y de calidad”. Así, la empresa está empezando a hacer colaboraciones con hoteles y apartamentos de lujo, dejando su producto en la habitación como “detalle” para el cliente.

En mayo de 2021 fueron seleccionados para entrar en la fase Traction de Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, desde donde les ayudan para seguir dando forma a su negocio. Actualmente, esta startup vende sus productos en sesenta puntos físicos en España y están inmersos en llegar al consumidor de forma online y ampliar así su mercado. Una forma de volver y sentir desde la distancia a esa ciudad tan especial.

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