Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

'Kluest', un 'juego' infinito que permite crear, compartir y monetizar contenido en el mundo real

'Kluest'.

elDiariocv

València —

0

'Kluest' permite a los usuarios expresarse creativamente y vivir un juego infinito en el mundo real. De la mano del estudio de videojuegos Sons of a Bit llega esta plataforma móvil que permite la creación de aventuras en lugares del mundo real, a través de tecnologías inmersivas y la realidad aumentada (AR), y en la que “cualquier persona o empresa puede crear, compartir y monetizar contenido de una manera sencilla. Es el YouTube de la realidad mixta”, explica Alberto Saldaña, cofundador y CEO de Sons a Bit.

En esta aplicación se une la aventura, el arte, el comercio o la vida social. Así, los usuarios pueden vivir aventuras, crear experiencias narrativas, exponer en galerías de arte, generar publicidad inmersiva, conciertos o marketplaces, entre otros. “Es fácil crear y consumir este tipo de contenido y ubicarlo en el mundo real, pudiendo por ejemplo, llegar a una nueva ciudad y tener disponible un guía turístico holográfico en todos los idiomas, o en el caso de un artista que quiere publicar o exponer su obra en Times Square, cobrar una entrada, o realizar búsquedas del tesoro patrocinadas por grandes marcas”, detalla su CEO. 

Trayectoria del equipo

Son of a Bit es el sueño del propio Alberto y su hermano Eduardo. “Siempre hemos querido hacer videojuegos, si bien es cierto que la industria de videojuego era hasta hace un cierto tiempo un poco hermética, en la actualidad las tiendas digitales y los motores gráficos gratuitos han cambiado las reglas del juego”, explica Saldaña.

Después de un tiempo trabajando en otros proyectos, en 2013 decidieron dar el salto y fundar la compañía, desarrollando contenidos para terceros, y en 2019 decidieron cambiar su modelo de negocio, lanzando productos propios. Su primer videojuego fue 'Isla Bomba' para video consolas y ordenadores, del que además hicieron varias versiones para Rovio - los creadores de Angry Birds -, para una plataforma de juego en streaming de móvil.

El estudio al completo se ha volcado en este proyecto y en 2018 comenzó la fase de diseño y solo un año más tarde la parte de desarrollo. En 2020 hicieron el lanzamiento Beta de esta plataforma en España y en 2021 la abrieron a todo el mundo. Su CEO se muestra satisfecho con el crecimiento conseguido durante el pasado año, ya que “se ha multiplicado por seis el volumen de usuarios activos diarios y ya se han creado cerca de un millar de experiencias en la plataforma”.

Todas estas métricas les ha servido para “levantar capital en Estados Unidos y aterrizar en Lanzadera” explica el emprendedor, lo que supone todo un hito y un nuevo impulso para el equipo. Desde la incubadora y aceleradora de empresas, en la Marina de València, la startup apuesta por expandir su plataforma y seguir reforzando todas las posibilidades que 'Kluest' ofrece a los creadores de contenido. 

Sobre este blog

Etiquetas
stats