Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Trinquet Fashion: la “catedral” de pilota valenciana se convierte en pasarela de moda

Valencia Fashion Week en el Trinquet Pelayo en 2014

Europa Press

El Trinquet de Pelayo de Valencia se convertirá en una pasarela de moda este viernes 27 de enero con el proyecto 'Trinquet Fashion' que mostrará las 'minicolecciones' de 13 estudiantes de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia (EASD) y una performance dividida en cuatro escenas

El evento comenzará a las 19 horas y une estas disciplinas bajo la perspectiva creativa e investigadora de los nuevos valores y elementos de comunicación en moda, según ha informado la escuela en un comunicado.

El acto se dividirá en dos partes: un desfile de moda en el que participan más de una decena de alumnos de moda y una segunda parte con formato 'poliperformance' que contará con la participación de cinco artistas.

En primer lugar, el desfile de moda emergente '3M colección de autor IM' subirá a la pasarela las 'minicolecciones' de 13 alumnos de las EASD compuestas por tres diseños tras un “minucioso” trabajo de investigación que ya se dio a conocer en la exhibición 'El germen de una colección de autor. La investigación como referente' celebrada en diciembre del año pasado.

Así, el Trinquet de Pelayo acogerá las propuestas de los estudiantes Rubén Domínguez, Gema Guillem, Andrea Munera, Claudia Carpena, Vera Cebriá, Arturo Picó, Diana Sánchez, Eva Lahuerta, Eduardo Contreras, Alejandro Forrat, Esther Clemente, Natalia Alejandre y Saúl López.

El segundo acto, la poliperformance, se gestó en la edición del festival Intramurs de 2014 con la actividad 'Di bala di baila' en la que 90 costureras tejían una colección de moda sostenible en sus máquinas al ritmo de la música, como gesto de reivindicación de estas trabajadoras, “las grandes olvidadas y grandes esclavas del sistema de la moda”, reivindican desde la organización.

Tres años después, los 'performers' Carlos Llavata, Vincent is Pop, Josey Heyes, Alicia Bisier e Isbel Messeguer aparecerán en escena en el Trinquet de Pelayo con prendas de la colección creada en Intramurs.

Cierre de 'Diálogos'

Con ambas propuestas, la EASD pone punto y final a la 14ª edición de los encuentros 'Diálogos' en el barrio valenciano de Velluters, que durante esta semana ha acogido conferencias, exposiciones y actividades académicas de carácter multidisciplinar, todas organizadas en torno al diseño y al contexto sociocultural que lo enmarca.

Desde su inicio, 'Diálogos' ha contado con la presencia de personalidades como Guy Julier, Demian Conrad, Miren Arzalluz, Enrique Loewe, David Delfín, Francis Montesinos, Carmen Baselga, Lina Vila, Ramón Esteve, Jorge Manilla, André Ricard, Michel Bouvet, Anatxu Zabalbeascoa, Ana Locking o Nani Marquina, entre otros, con una acogida “excelente” desde 2002, según la organización.

Etiquetas
stats