Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ultraderecha extraparlamentaria saca pecho ante Abascal por la marcha neonazi en Chueca: “Usted sí que apesta a cloaca oportunista”

Manifestación neonazi en Madrid.

Lucas Marco

3

La extrema derecha a la derecha de Vox ha sacado pecho ante Santiago Abascal a cuenta de sus polémicas declaraciones en las que achacaba la marcha homófoba de tinte neonazi a “cloaca socialista”. “No tengo ninguna duda”, agregaba el líder de Vox. La marcha, investigada por la Fiscalía por un presunto delito de odio, recorrió el emblemático barrio madrileño al grito de lemas homófobos ante la estupefacción e indignación de los vecinos.

La respuesta de Abascal ha indignado a la extrema derecha extraparlamentaria que convocó la marcha. Así, José Luís Roberto, líder de España 2000, un grupúsculo con base en Valencia, ha replicado al líder de Vox. “Usted sí que apesta a cloaca oportunista”, le espeta Roberto a Abascal, a quien acusa de copiar los lemas de su partido.

“Usted no estuvo en Chueca, usted es simplemente una mala fotocopia, pero como político profesional no duda en aprovechar todo lo que cree que le favorece”, asegura el líder ultra en referencia a Abascal. Roberto aprovecha para justificar los gritos homófobos durante la marcha, convocada por la plataforma Madrid Segura. El lema “fuera maricas de nuestros barrios” fue, según el líder ultra, “la contestación lógica” a los gritos antifascistas de los vecinos del barrio.

“Fue la respuesta espontánea a la esperpéntica presencia en un balcón de un segundo piso de dos maricas osos (modalidad de mayores, peludos, gordos, con barbas hasta las tetillas) que uno en calzoncillos y otro golpeando una sartén no paraban de insultarnos”, escribe el presidente de España 2000, quien muestra su “decepción” con el líder de Vox.

José Luis Roberto, empresario y veterano líder de la extrema derecha valenciano, dio un discurso al final de la marcha en el “kilómetro cero” de la patria (la Puerta del Sol). “Con el nuevo orden mundial, con la agenda 2020, con la agenda 2030, ni tendréis futuro ni tendréis libertad”, aseguró en un discurso con referencias a multitud de conspiraciones que cerró con el grito de “Arriba España” de rigor.

Etiquetas
stats