Clausurada una fiesta en un local de València que multiplicaba por 8 el aforo permitido y cuyos participantes no llevaban mascarillas
Agentes de la Unidad de Convivencia y Seguridad (UCOS) de la Policía Local de València denunciaron al propietario de un establecimiento ubicado en el barrio de Benicalap y varios de los clientes que participaban este viernes por la noche en una fiesta ilegal. La intervención se produjo a las 22.15 horas.
Los efectivos policiales levantaron diversas actas por varias infracciones graves del decreto de medidas para frenar los contagios de COVID-19.
En concreto, según han informado fuentes policiales, el local superaba el aforo en ocho veces más del permitido (resoluciones del día 5 y 9 de diciembre de la Consellería Sanidad que permite ejercicio de actividad con un máximo del 30% de su aforo).
Según licencia de la actividad, su aforo es de 49 personas, por lo que no podía acoger a más de 15 y en el momento de la inspección se contabilizaron un total de 126.
Además, según han detallado las mismas fuentes, la práctica totalidad de los usuarios estaban de pie bailando, algo expresamente prohibido, y muchos de ellos no llevaba las mascarillas.
Ante esta situación, los agentes instaron al titular y encargado del establecimiento al cese inmediato de la actividad y al desalojo del local.
0