La justicia investiga la muerte de un trabajador sin contrato tras caer de un andamio en València y no llamar su jefe al 112

Hospital Clínico de Valencia

La justicia investiga un accidente laboral en el que resultó fallecido L. V. G., de 55 años y natural de Ecuador, tras caer durante el desmontaje de un andamio desde una altura de seis metros en el municipio valenciano de Alboraia.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado a elDiario.es que el suceso se produjo el pasado viernes 12 de febrero por la tarde. Según ha informado el diario Las Provincias, el operario trabajaba para una empresa de reformas y no tenía contrato.

Tras el accidente, con el trabajador inconsciente por el impacto, uno de sus compañeros acudió en su ayuda y llamó al encargado para contarle lo sucedido. Al parecer, la orden fue que lo metieran en el edificio en el que estaban trabajando hasta que llegara, en lugar de llamar al 112 para pedir asistencia sanitaria urgente.

Una vez apareció el encargado de la empresa, metieron a L. V. G. en el asiento delantero de una furgoneta y lo trasladaron al hospital Clínico de València, donde falleció como consecuencia de una perforación del pulmón provocada por una de las costillas que se fracturó.

Desde Delegación del Gobierno han explicado que aunque la Guardia Civil se hizo cargo inicialmente de la investigación, al haber un fallecido el caso se remite al juzgado de guardia y por tanto las diligencias son secretas.

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2021 - 17:38 h

Descubre nuestras apps

stats