Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un olivo, el 'legado' de Joan Ribó a María José Catalá: “Cuídalo, como a València”

Joan Ribó en el momento que escribía la nota a María José Catalá.

elDiariocv

València —

0

El pasado sábado se constituían los nuevos ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 28 de mayo, entre ellos el de la ciudad de València. En la capital valenciana era investida como alcaldesa la popular María José Catalá -se hacía con la vara de mando como candidata de la lista más votada, con 13 concejales sobre 33 que componen el pleno municipal-, que tomaba el relevo de quien ha sido alcalde los últimos ocho años, Joan Ribó (Compromís).

Ribó se despedía del cargo y dejaba en el despacho de Alcaldía, que el edil valencianista ocupó hasta el pasado sábado, una carta dirigida a su sucesora, María José Catalá, además de un olivo. El escrito estaba destinado, no solo a la recientemente nombrada primera edil de València, sino también a las “futuras generaciones” de la ciudad.

“Tus aciertos serán los de toda València”, ha escrito Ribó en sus redes sociales, donde ha compartido una imagen escribiendo la misiva para Catalá y un vídeo mientras acude a comprar el olivo a una de las floristerías situadas en la plaza del Ayuntamiento.

“Querida Mª José, enhorabuena por tu designación como alcaldesa de València. Te deseo los mejores aciertos, porque estos serán los de toda València”, escribe Ribó en la carta.

Seguidamente, le explica que le regala esta 'olivereta' y le pide que la cuide “como has de cuidar a València”, para que “tenga espacio donde crecer, tenga luz, agua y aire bueno”.

Finalmente, Ribó expresa su deseo de que la planta se haga “muy grande” para que las futuras generaciones de la ciudad -interpela a Catalá- puedan “estar a la sombra del olivo que tú ayudaste a crecer”. “Atentamente”, finalizaba el ya exalcalde.

Etiquetas
stats