Russafa estrena el 3 de octubre la segunda zona de aparcamiento naranja y verde para residentes de València

Nueva zona verde exclusiva para residentes en una calle de Russafa.

El barrio de Russafa amaneció este miércoles con gran parte de sus plazas de aparcamiento en superficie pintadas de naranja y verde con motivo de la inminente puesta en marcha de esta tipología de estacionamiento que otorga prioridad a los residentes.

En concreto será el próximo día 3 de octubre cuando empezará a funcionar el nuevo sistema que hasta ahora solo existía en Ciutat Vella. De hecho, la Concejalía de Movilidad Sostenible ha recibido ya un total de 658 solicitudes de vecinos y vecinas para acreditarse y poder estacionar a precios reducidos en tanto en zona verde como en naranja. De ellas ya se han concedido 326.

Durante los últimos tres meses se ha efectuado una intensa campaña de comunicación mediante el envío de información a los buzones de las residencias del barrio, a través de las marquesinas y autobuses de la red de la EMT, notas de prensa, web y app municipales, así como por los diferentes perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de València.

Las personas que solicitan el distintivo tienen que estar empadronadas en alguna de las calles del barrio de Russafa. Además, tienen que acreditar ser titulares del permiso de circulación o, en el caso de las personas jurídicas o tenedoras de un seguro, tienen que hacer constar que son las conductoras habituales del vehículo. Igualmente, las personas beneficiarias tienen que estar al corriente del pago de tasas, impuestos municipales y sanciones.

El procedimiento para obtener la autorización continúa abierto y se puede hacer por medio de la sede electrónica, en el apartado de movilidad de los trámites municipales. El Ayuntamiento ha creado una página web (http://www.ora-valencia.es/web/barri-de-russafa/) donde la ciudadanía dispone de toda la información y de los requisitos para ser beneficiaria y darse de alta.

La solicitud se puede realizar en cualquier momento y tendrá una vigencia de dos años, incluido el año en que se ha solicitado y el siguiente al de la inscripción hasta el 31 de diciembre. Con esta tarjeta, las personas residentes de Russafa tienen exclusividad en la hora de aparcar en zona de residentes durante las veinticuatro horas y los siete días de la semana.

Además de contar con el distintivo de residente (gratuito), las personas usuarias deberán abonar la tasa fiscal de estacionamiento en alguna de sus dos modalidades, mensual (7,18 €) o anual (86,20 €).

El coste de la zona naranja para los no residentes será el mismo que en Ciutat Vella, es decir, entre 1,10 euros los primeros 25 minutos hasta los 3,30 euros por un máximo de dos horas.

Como informó elDiario.es, el control de los coches estacionados se realizará con vehículos eléctricos equipados con cámaras y también con revisores itinerantes que comprobarán que los vehículos están debidamente acreditados.

En total se implementarán en Russafa 334 serán plazas de zona verde sólo para residentes y 1.043, preferentemente para ellos con la zona naranja.

La zona verde estará en el centro del barrio, en las calles del Pintor Salvador Abril, Cádiz, y Matías Perelló, y las grandes vías, a excepción de la calle de Russafa, por el Mercado. Por otra parte, la zona naranja se ubicará en las calles más comerciales: Dénia, Sueca, Puerto Rico, Cuba, Literato Azorín, Pedro III o Castellón. Además, se mantendrá la zona azul en la periferia de Russafa.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats